mayo 30, 2024 02:23

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 30, 2024 02:23

 

  • Este fenómeno ocurre solamente dos veces al año en la Tierra y cambia la duración de los días, según explica la agencia espacial estadounidense NASA

 

Redacción/CAMBIO 22

El solsticio de invierno inició este jueves 21 de diciembre de 2023, un fenómeno astronómico que ocurre dos veces al año en la Tierra y cambian la temporalidad de los días.

En este fenómeno, la trayectoria del Sol aparece más al norte o al sur, dependiendo de en qué mitad del planeta te encuentres, explica la NASA.

Las estaciones cambian en la Tierra porque el planeta está ligeramente inclinado sobre su eje mientras viaja alrededor del Sol.

El eje de la Tierra puede imaginarse como un polo imaginario que atraviesa el centro de nuestro planeta de “arriba” a “abajo”. La Tierra gira alrededor de este polo, dando una vuelta completa cada día. Por eso tenemos día y noche.

De acuerdo con la agencia espacial estadounidense, los solsticios de la Tierra ocurren dos veces al año. Para el hemisferio norte, el solsticio de verano (junio) ocurre alrededor del 20 y 21 de junio, y el solsticio de invierno (diciembre) ocurre alrededor del 21 y 22 de diciembre.

El de invierno es el momento en el que el hemisferio norte está más inclinado respecto del Sol, provocando el día más corto y la noche más larga del año.

Por lo tanto, a partir de este jueves, los días serán más largos y las noches más cortas hasta el solsticio de verano en junio.

 

Fuente: Aristegui Noticias

[email protected]

NMT

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com