Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 6 de agosto. – El Tercer Festival Gastronómico del Caribe Mexicano en el 2024 será realizado en Puerto Morelos, informó el subsecretario de Turismo en Quintana Roo, Andrés Aguilar Becerril, con lo cual se fomenta el desarrollo de las comunidades que son productoras.

Consideró que poco a poco los destinos turísticos de Quintana Roo van replicando festivales gastronómicos, destacando productos específicos o formas de cocinar, generando así una variedad y un atractivo más para visitantes y locales, que con su presencia y derrama económica impulsan el desarrollo de los productores locales.

“Al anunciarse ya la tercera sede del Festival Gastronómico del Caribe Mexicano, que se va a llevar a cabo en 2024, la sede será Puerto Morelos y vemos que ese tema de la gastronomía empieza a ser una bolita de nieve, porque a partir del festival de Puerto Juárez y el de Playa del Carmen, cada uno de los municipios ha decidido replicar este modelo de festival”, explicó.

Andrés Aguilar indicó que esperan que la inercia siga, y poder en algún momento platicar y compartir que cada uno de los destinos tenga su propio festival.

El subsecretario de Turismo señaló que de esta forma el Comité de Fomento a la Gastronomía de Quintana Roo, conformado por académicos, profesionales del sector y autoridades, está cumpliendo con su principal objetivo, impulsar el turismo gastronómico a la par que se fomenta el desarrollo de las comunidades que son las productoras.

Recientemente, Puerto Morelos replicó estas acciones con el Festival Parrillero del Caribe Mexicano.

[email protected]
RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre