mayo 29, 2024 13:07

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 29, 2024 13:07

La Fiscalía de Puebla aseguró que dará continuidad a las siguientes etapas del procedimiento hasta su total resolución.

 

 

Redacción/CAMBIO 22

Un joven de 16 años, presuntamente responsable de agredir a un adulto mayor de 80 años, provocando su muerte tres días después, fue formalmente acusado de lesiones dolosas que pusieron en peligro la vida.

No obstante, el fiscal solicitará la reconsideración del cargo, dado que la víctima de la tercera edad falleció como resultado de las lesiones.

El hombre de edad avanzada sufrió un traumatismo craneoencefálico severo al caer debido a la agresión, lo que finalmente resultó en su fallecimiento.

 

Como medida cautelar, el tribunal ordenó la detención preventiva del adolescente en el Centro de Internamiento para Menores.

El incidente ocurrió el pasado 8 de diciembre de 2023, cuando José Trinidad, de 80 años, estaba en su establecimiento en el centro de Libres, Puebla. En respuesta a una disputa entre el joven y su novia, el anciano intervino junto con otra persona llamada Benjamín, de 34 años.

El menor de edad, agredió a ambos. Como resultado de los golpes, José Trinidad cayó al suelo, golpeándose la cabeza contra el concreto y perdiendo el conocimiento.

Mientras tanto, el adolescente continuó la pelea con Benjamín y, al intentar escapar, fue detenido por la Policía Municipal.

José Trinidad fue trasladado a un hospital en la ciudad de Puebla, donde lamentablemente falleció tres días después.

Un video compartido por la propia Fiscalía de Puebla en redes sociales muestra cómo la confrontación se desató repentinamente después de una conversación entre el joven y dos hombres, resultando en la caída y aturdimiento inicial del adulto mayor tras recibir un golpe.

La Fiscalía de Puebla aseguró que dará continuidad a las siguientes etapas del procedimiento hasta su total resolución.

 

 

Fuente Aristegui

AFC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com