Por Carlos Navarrete/CAMBIO 22

FLAMBOYANES, PROGRESO, Yuc., a 18 de mayo.- El  hartazgo y la molestia de vecinos de Flamboyanes derivó en el cierre de la entrada de esta comisaría a fin de hacer presión para que la Comisión Federal de Electricidad atienda el problema.

Poco después de la medianoche decenas de pobladores tomaron la iniciativa de cerrar el acceso a todo tipo de vehículos, esto por medio de diferentes objetos colocados sobre la vía pública originando molestia en quienes pretendían transitar a través de esta vía.

Con grandes ramas, rocas, muebles viejos entre otros objetos y al menos varias decenas de vecinos de Flamboyanes se reunieron formando una valla para impedir el acceso a los vehículos a esta comunidad.

En este caso, se especificó que el servicio de energía eléctrica ha faltado debido a que explotan transformadores, posiblemente por las altas temperaturas y exceso de carga y la falta de mantenimiento, que persisten en el área y afecta a los pobladores que ya están molestos porque les crea muchos problemas en sus aparatos eléctricos, calor y su comida se echa a perder.

Pobladores de esta comisaría, indicaron que también se ha visto afectada la zona habitacional “Palmas”.

Esta problemática ya ha sido informada al comisario Carlos Noyola Sosa, sin embargo, siguen pasando los días sin el servicio.

“Estamos hartos. No tenemos calidad de vida con la falta de luz eléctrica. Necesitamos que nos arreglen este problema, pues marcamos a la CFE de la zona correspondiente pero solo nos indican que de cuatro a seis horas estará arreglado el problema, aunque nunca sucede nada” dijeron los afectados de Flamboyanes y las Palmas.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB