mayo 24, 2024 18:11

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 24, 2024 18:11

 

  • Su Horario de Atención se Extenderá Dos Horas Más, pues en vez de Concluir a las 5 de la Tarde, se Retirarán a las 7 de la Noche.

 

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 11 de marzo. – La mayoría de los ahogamientos en las playas públicas se han registrado fuera del horario de los guardavidas, como el doble deceso que ocurrió anoche en la Playa Gaviota Azul, en la zona hotelera, por lo cual la Dirección de Protección Civil recomienda ingresar al mar únicamente cuando esté presente su personal.

El director de Protección Civil, Antonio Riveroll, informó que cuentan con 22 guardavidas, pero que, en cada temporada vacacional, como la que se avecina de Semana Santa, incrementan su estado de fuerza con 10 bomberos capacitados y la contratación de otros 10 eventuales.

De esta manera, Antonio Riveroll señaló que cuentan con un promedio de 40 guardavidas en las vacaciones y extienden su horario de atención dos horas más, pues en vez de concluir a las 5 de la tarde, se retirarán a las 7 de la noche.

“Esto es para reforzar, si me pregunta si son suficientes o no, ayer fuera de horario, pues, aunque sean suficientes, si no hay nadie es muy complicado poder atender. Se va a extender el horario, va a ser de 9 a 7 de la noche, en el horario que se oculta el sol, el horario se extiende de 9 a 7, los guardavidas estarán llegando un poco después de las 8 de la mañana y entrarán por oleadas, uno a las 8 y otros a las 11, para poder cubrir hasta las 7 de la noche”, explicó.

El director de Protección Civil consideró que no hay manera de evitar que gente se introduzca al mar alcoholizado por la noche, cuando no hay guardavidas.

“Invitarlos a que no se metan, es la mejor medida de prevención, no vas a tener policías y guardavidas en cada punto, si no lo que sería es hacer conciencia, cuando vean una bandera roja, no ingresen al mar, las banderas no se ponen porque queramos cerrar una playa o que no nade la gente o que no disfrute de las playas, sino todo lo contrario, pero nadar de noche, pero hasta por el mismo tema de la fauna marina que se tiene, es un riesgo”, agregó.

Antonio Riveroll indicó que en ocasiones las corrientes de retorno provocan que, a tan solo unos metros de la orilla, existan pequeños pozos que se van haciendo y es normal, porque es parte del mar, por lo cual de noche no pueden meter guardavidas, debido a que va aumentar el riesgo.

El doble ahogamiento que se registró ayer domingo, fue reportado a las 6:50 de la tarde, cuando ya no había servicio de guardavidas.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com