Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC.- 28 de mayo.- El primer prototipo llegó ayer a Mérida para iniciar sus pruebas de calidad.

A través de un comunicado, el Gobierno de Yucatán anunció la llegada del primer prototipo del Sistema de Transporte Eléctrico Le-Tram, el cual en próximas fechas será exhibido en 3 municipios de la entidad.

Es importante mencionar que, la primera unidad llegó este sábado a Mérida, procedente de el noreste de españa y servirá para realizar los primeros recorridos de prueba, de tal manera que se garantice que la infraestructura en construcción y las características del vehículo sean ideales para que, en diciembre, inicie operaciones.

De igual forma, el comunicado emitido indica que, será en próximos días cuando se realicen tres exhibiciones de la unidad en las plazas principales de Mérida, Kanasín y Umán, ciudades que el Le-Tram conectará.

En relación a las características a resaltar del vehículo se encuentran: entrada baja para discapacitados y adultos mayores, así como asientos exclusivos para ellos; distribución interior y disposición de asientos; información sonora, pasillos adaptables y recaudo electrónico.

“Puede llevar hasta 105 pasajeros y genera 0 emisiones de carbono”, finaliza la circular.

 

 

[email protected]

[email protected]

IAA