mayo 19, 2024 18:39

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 19, 2024 18:39

 

► Con seis jornadas sin ganar y cinco derrotas en fila, la oncena cancunense recibirá este sábado en el estadio “Andrés Quintana Roo” a la Jaiba Brava del Tampico-Madero, que por su parte han ganado sus dos compromisos más recientes y que buscarán en el Caribe Mexicano su boleto a la liguilla del Torneo 2023-24 en la  Liga Premier MX

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, 5 de abril.- La ausencia de gol jugando como equipo visitante y el no saber aprovechar su localía, toda vez que de los últimos doce puntos en disputa bajo esa condición solo han rescatado uno, tienen a los Pioneros de Cancún Futbol Club en un tobogán sin salida, y peor aún la tarde de este sábado 6 de abril en punto de las 17:00 horas, recibirán en el estadio “Andrés Quintana Roo” a la Jaiba Brava del Tampico-Madero, actual campeón de la categoría, en un duelo correspondiente a la jornada 31 del Torneo 2023-24 del Grupo Dos de la Serie A en la Liga Premier MX.

Este compromiso luce muy disparejo en el papel, ya que mientras la Jaiba Brava ocupa el tercer escalón de su sector con 53 puntos y está peleando por un puesto en la liguilla; los Pioneros FC se han estancado en la posición número doce desde hace un buen rato con únicamente 34 unidades, sin embargo, aún  aspiran a jugar la fase final de los equipos sin derecho a ascenso.

Además, los tamaulipecos se presentarán en el inmueble de la SM 21 con par de victorias en línea, con una racha de 194′ minutos sin recibir gol; al tiempo que los cancunenses no ganan desde hace 39 días, además de que no festejan una anotación en los últimos 198′ minutos dentro de la cancha.

Durante la primera vuelta del certamen, los de Tampico-Madero golearon 3-0 a las -Iguanitas- el pasado 6 de noviembre (hace 152 días), con anotaciones de Kevin Peñaloza, Axel García y Rivaldo Godínez, en un juego correspondiente a la fecha 14, el cual se celebró en el estadio “Tamaulipas”.

Pioneros de Cancún Futbol Club (12 lugar, 34 puntos)

En lo concerniente a los dirigidos por el profesor Enrique Vela Garrido, la caída ha sido estrepitosa, toda vez que de los primeros siete encuentros de la segunda vuelta de la competencia, rescataron 14 puntos de 24 posibles (58%), pero de los siguientes 17, no han sumado uno solo.

Dentro de esta mala racha por la que atraviesan los del -Caribe Mexicano-, destacan tres descalabros en casa, con lo que sus números  globales en calidad de anfitriones son de cinco triunfos, cuatro empates, cinco revéses, con 14 goles tanto a favor como en contra.

Al ataque, los Pioneros de Cancún Futbol Club han marcado 28 goles en 28 partidos, de los cuales cinco le pertenecen al camerunés Hubert Loic Pouokam, seguido por Leonardo Sánchez, Daniel Carpio y Ricardo Martínez con tres cada uno; mientras que sus cancerberos Christopher Andrade (13 juegos), Jorge de la Rosa (6), Lusiel Gómez (6) y Oscar González (3) han aceptado 37, es decir, uno cada 68′ minutos.

Jaiba Brava del Tampico-Madero (3er lugar, 53 puntos)

En tanto que los actuales monarcas de la categoría de la mano del profesor Gastón Ángel Obledo Loo, se ubican dentro de un pelotón muy compacto, ya que si bien es cierto que solo se ubican dos puntos por detrás del subliderato de su sector, también se encuentran solo seis  arriba del límite para avanzar a la liguilla, por lo que no se pueden dar el lujo de dejar unidades en el camino.

Como visitantes, los tamaulipecos no la han pasado del todo bien, ya que solo suman cuatro éxitos, con tres igualadas, siete derrotas, trece tantos a su favor, contra 18 de sus oponentes.

A la ofensiva, la Jaiba Brava del Tampico-Madero ha festejado en 50 ocasiones, teniendo a tres jugadores con cinco cada uno, en las personas de Kevin Peñaloza, Omar Vidaña y Benjamín Muñoz; en tanto que sus guardametas Sebastián Huerta (15 juegos) y Antonio Flores (13) han tolerado 28, lo que significa, uno por cotejo en promedio.

La jornada 31 del Torneo 2023-24 del Grupo Dos de la Serie A en la Liga Premier MX, se completará este mismo sábado 6 de abril con otros cinco partidos.

 

 

[email protected]

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com