Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, 24 de julio. – Elementos del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig), detuvieron a un hombre que dijo llamarse Luis Bernardo “N”, tras ser encontrado con una menor de 11 años reportada como desaparecida.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este lunes, cuando los elementos acudieron a verificar un reporte de una menor de 11 años no localizada.

Después de iniciar la búsqueda y localización en la que se verificaron algunos domicilios, la madre de la menor recibió la llamada telefónica de una mujer quien refirió tener información del paradero de la menor.

Fue en ese momento que los oficiales se aproximaron inmediatamente a la dirección señalada en la supermanzana 260, fraccionamiento Paraíso Maya.

La informante refirió haber entrado a la casa de Luis Bernardo “N”,  para pedirle una cartera que había olvidado en ese domicilio, y  al entrar tras haber tocado la puerta y no recibir respuesta, encontró al hombre encima de la menor, motivo por el cual contactó a la madre vía telefónica y señaló a Luis Bernardo “N” directamente.

Al ver la presencia de los oficiales, el hombre intentó escapar y tras una breve persecución por la zona, logró ser detenido por personal del Geavig.

La menor de 11 años, fue asistida, y resguardada por las autoridades competentes mientas se investiga el caso.

El hombre, fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y El Libre Desarrollo de la Personalidad, para las investigaciones pertinentes.

 

 

[email protected]

JFCB