Redacción/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 1 de junio. – Jesús Martínez Sarmiento, “El Pelusa” fue uno de los civiles que resultaron abatidos por el Ejército Mexicano en el enfrentamiento registrado esta mañana en Río Indio, municipio de Othón P. Blanco.

Versiones no confirmadas aseguran que el enfrentamiento entre militares y gente armada del cártel de Caborca, obedece a la serie de cateos que se vienen realizando desde el martes pasado en poblados de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto.

Miguel Ángel Medina Meza “El 23”

Según los trascendidos, los enfrentamientos dieron inicio desde la madrugada del miércoles, tras el aseguramiento de varias propiedades entre ellos un rancho que fungía como centro de operaciones de Jesús Martínez Sarmiento “El Pelusa”.

El Pelusa es jefe de Sicarios del Cartel de Caborca, también es mano derecha de Miguel Ángel Medina Meza “El 23” y de Rodrigo Páez Quintero “El 1” hijo de José Gil Caro Quintero.

Rodrigo Páez Quintero “El Uno”

El fuerte enfrentamiento se desató esta mañana en las cercanías de Río Indio, municipio de Othón P. Blanco, cuando una docena de militares a bordo de vehículos acorazados realizaba labores de vigilancia en la zona. Al detenerse frente a un lugar conocido como “Casa Mayosota”, unos hombres que se encontraron dentro de un predio comenzaron a disparar contra los soldados.

Ante la agresión, los soldados respondieron repeliendo el ataque y lograron abatir a al menos 2 o 3 sicarios, según los primeros reportes. Además, se produjo un lesionado y se aseguraron dos vehículos utilizados por los agresores.

Durante la revisión del lugar, se encontraron 4 armas largas, 2 armas cortas, una granada de fragmentación y 23 cargadores. Sin embargo, aún se desconocen mayores detalles sobre la identidad de los agresores y las circunstancias exactas del enfrentamiento.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram