Redacción/CAMBIO 22

Las autoridades italianas llevaron a cabo a primera hora del martes una operación antiterrorista que condujo a la detención de un ciudadano egipcio y de otro italiano de origen egipcio, informó la policía en un comunicado.

La operación fue coordinada por la Fiscalía de Milán y los dos sospechosos han sido acusados de incitar a cometer delitos de terrorismo y de ser miembros del grupo yihadista Estado Islámico.

Los dos sospechosos participaban activamente en actividades de propaganda, trataban de reclutar en internet a posibles adeptos y financiaban iniciativas de apoyo al EI, según la Fiscalía.

“Esta mañana han sido detenidas dos personas acusadas de terrorismo”, declaró el ministro italiano de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani, a RAI-Radio Anch’io.

Añadió que ya se había elevado el nivel de alerta y que las autoridades estaban trabajando para prevenir posibles amenazas.

A la pregunta de si el país podía esperar atentados terroristas como el que sacudió Bélgica a última hora del lunes, Tajani dijo que por el momento no había amenazas concretas contra Italia.

Dos ciudadanos suecos murieron tiroteados y una tercera persona resultó herida en el centro de Bruselas el lunes por la noche por un hombre que se identificó como miembro de Estado Islámico y reivindicó la autoría del atentado en un vídeo publicado en Internet.

 

 

 

Fuente: YAHOO!

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM

WhatsApp Telegram
Telegram