Redacción/CAMBIO 22

San Francisco de Campeche, Cam., 19 de septiembre.- Porque temas como la mal llamada Reforma Judicial solamente podrán ser solucionados si los ciudadanos acceden al poder, el Frente Cívico Nacional (FCN) iniciará a partir del 23 de noviembre la ruta rumbo a su constitución como partido político nacional, informó el representante en Campeche de esa organización, Roger Cornelio Sosa.

“Estamos conscientes de que en este momento, lo prioritario es mantenernos atentos al curso que lleva la aplicación de la nefasta Reforma Judicial, porque es es un tema no agotado.

“Sin embargo, el tiempo transcurre inexorable y en noviembre 23 tenemos que realizar la Asamblea Nacional, a fin de determinar la construcción de una nueva Organización Política con Registro Nacional”, dijo

A nivel Campeche, explicó Cornelio Sosa será el nombramiento de 10 delegados en cada uno de los 2 distritos federales conque cuenta el estado, mismos que tienen su sede en las cabeceras de los municipios de Campeche y Carmen, actividad que será iniciada a partir del 24 de septiembre.

Cornelio Sosa refirió que en Campeche se espera ver concretado este trabajo de manera satisfactoria, ya que en el poco tiempo de vida de esta organización, se ha logrado atraer a un importante número de activistas y simpatizantes.

REFORMA JUDICIAL, TEMA NO AGOTADO

Respecto a la Reforma Judicial, Cornelio Sosa indicó que éste es un tema en el que seguirán apoyando a los trabajdores del Poder Judicial de la Federación, ya que es un asunto que es de interés de todos los mexicanos.

“Como ya lo hemos expuesto de manera puntual, lo que está teniendo lugar es un golpe de Estado desde el Legislativo y el Ejecutivo en contra del Poder Judicial. Definitivamente habrá un antes y un después tras el inicio de la aplicación de éste cambio constitucional.

“Tampoco descartemos que la 4T se niegue a aceptar las acciones de inconstitucionalidad que emprenderá la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y que en los próximos meses el ambiente político sea tenso”, dijo Cornelio Sosa.

Para el entrevistado, en caso de que la SCJN no oponga mayor resistencia, entonces el ambiente no será menos caótico cuando se tenga que elegir a los miles de juzgadores federales.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram