En Michoacán la Vida Vale 50 Mil Pesos
3 Nov. 2025
-
Según Luis Chaparro, el cártel ofreció una recompensa a dos sicarios para perpetrar el ataque en contra del alcalde de Uruapan, Michoacán
Redacción / CAMBIO 22
Tras el asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, Michoacán, durante un acto público con motivo del Día de Muertos, continúan las interrogantes sobre quiénes perpetraron el crimen que ha consternado al país.
Y sobre este tema, el periodista Luis Chaparro habló sobre el perfil de los presuntos agresores y el grupo criminal que estaría detrás del magnicidio.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Chaparro dijo que supuestamente, el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) habría ofrecido 50 mil pesos a dos sicarios para llevar a cabo el homicidio.
“¿Cuánto vale la vida en Michoacán?”, preguntó Azucena.
“La vida en Michoacán, sobre todo de un personaje como Carlos Manzo, el alcalde de Uruapan, 50 mil pesos, fue lo que le pagaron a dos sicarios (…) Esos 50 mil pesos todavía se lo iban a repartir entre dos, fue lo que le pagaron a estos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación para atacar a Carlos Manzo”, compartió el periodista.
Además, Chaparro afirmó que dicha cantidad de dinero solamente fue ofrecida y que la recompensa nunca llegó a los sicarios, según su versión basada en la supuesta confesión de uno de los detenidos por el asesinato de Manzo.
“Ni siquiera estaba el pago hecho (…) Lograron abatir a uno de los sicarios y arrestaron a otro. Al que detuvieron fue quien reveló que les habían ofrecido 50 mil pesos a los dos por asesinar a Carlos Manzo”, dijo.
🗣💥 “La vida en Michoacán vale 50 mil pesos”: Luis Chaparro (@LuisKuryaki), periodista de ‘Pie de Nota’, afirma que esa cantidad “fue lo que le pagaron a dos sicarios para atacar a Carlos Manzo”, alcalde de Uruapan. #FórmulaNoticias con Azucena Uresti (@azucenau) pic.twitter.com/tZpf0xVll5
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) November 3, 2025
¿Qué se sabe del asesinato de Manzo?
El ataque armado se dio pese a la presencia de escoltas y autoridades en el perímetro de la plaza pública municipal en la que se celebraba el Festival de las Velas.
Según información proporcionada por el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, el agresor abatido no contaba con identificación y que el arma que se utilizó para el atentado contra el edil está relacionada con dos eventos de agresiones.
“El sujeto fallecido no contaba con identificación, por lo que la Fiscalía estatal realiza los trabajos periciales correspondientes para obtener su identidad”, detalló en conferencia de prensa.
Respecto a especulaciones de que la seguridad de Manzo pudiera tener nexos criminales, el titular del Gabinete de Seguridad descartó dicha hipótesis en la mañanera de este lunes.
“Al momento no se tiene ningún indicio de que el grupo cercano de la Policía Municipal que cuidaba al alcalde tenga un vínculo con la delincuencia organizada. De hecho, es uno de los propios escoltas el que mata al delincuente”, apuntó.
🚨 Harffuch descarta vínculo criminal de escoltas de Carlos Manzo
El secretario de Seguridad, @OHarfuch, aseguró que no hay indicios de que los escoltas del alcalde de Uruapan tuvieran una relación con grupos criminales. Destacó que uno de ellos abatió al agresor y que ya han… pic.twitter.com/dKVnu5YXcy
— Político MX (@politicomx) November 3, 2025
El caso de Carlos Manzo ilustra el poder de los grupos criminales en Michoacán, y también, expone la situación de violencia en el estado en medio de disputas entre cárteles que buscan hacerse de más territorio.
Fuente: Político
GPC/RCM





















