• Pese a herirlo en la pierna con un disparo “El Bebo” no se detuvo en su intento de lesionar al uniformado por lo que éste le disparó en cuatro ocasiones más.

 

Luis Tamayo Mendicuti/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 19 de noviembre.- Un sujeto presuntamente drogado y esquizofrénico iba amenazando a la gente a su paso con un cuchillo por lo que una mujer pidió auxilio al 911 y a la calle 66-B por 97-C del fraccionamiento Manzana 115, hasta donde llegaron elementos del sector oriente que persiguieron al sujeto apodado “El Bebo” lo quisieron controlar a macanazos pero este giró y con el cuchillo que tenía lesionó a un policía en el hombro.

El compañero de este dio dos pasos atrás y accionó su arma de cargo hiriendo al “El Bebo” en una pierna, entonces este se le fue encima con el cuchillo para atacarlo y el policía retrocedió nuevamente y accionó nuevamente su pistola en cuatro ocasiones más hasta abatirlo a tiros.

Al sitio llegaron varias ambulancias y más patrullas con agentes de la SSP. Los paramédicos nada pudieron hacer por “El Bebo” y cubrieron su cuerpo con una sábana azul, mientras otros paramédicos atendían al policía lesionado y lo trasladaron al hospital, mientras que elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) se llevaron al policía que accionó su arma de fuego.

Vecinos de la zona se reunieron en el sitio mientras que el sitio fue acordonado, pero el cordón se fue entendiendo hasta abarcar toda la calle 66-B. Más tarde arribó al lugar personal del Servicio Médico Forense que espero que personal Fiscalía concluyera su labor de recabar indicios para integrar la carpeta de investigación para luego levantar el cuerpo para trasladarlo a la morgue de la Fiscalía para la necropsia de ley.

Por su parte el departamento de comunicación social de la SSP emitió el siguiente comunicado:

INTERVENCIÓN POLICIAL ANTE LLAMADAS CIUDADANAS AL 9-1-1

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa sobre un incidente ocurrido en la colonia Manzana 115, al sur de Mérida, y reitera su disposición para colaborar con la Fiscalía General del Estado en el proceso legal correspondiente.

Durante la atención a un reporte al 9-1-1, un oficial de la SSP fue lesionado con arma blanca por un individuo que previamente había amenazado a varias personas. Otro elemento actuó en defensa propia y de su compañero, utilizando su arma de cargo, lo que resultó en el fallecimiento del agresor. El oficial herido fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Exhortamos a la ciudadanía a seguir realizando reportes oportunos para garantizar la seguridad y actuación adecuada.

Agradecemos la colaboración ciudadana que permitió una intervención rápida en esta situación de riesgo.

 

reporteroluistamayo@gmail.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram