mayo 28, 2024 09:20

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 28, 2024 09:20

 

 

  • Zak Brown tiró una pedrada a la empresa de bebidas energéticas por tener dos equipos

 

Redacción/CAMBIO 22    

A pesar de que no mencionó su nombre directamente, Zak Brown levantó la voz para que se respeten los reglamentos de la FIA que impiden la multipropiedad.

En palabras que recoge Motorsport Magazin, el director de McLaren señaló el conflicto de intereses que gira con Red Bull, quienes cuentan con un ‘hermano’ en Fórmula 1, AlphaTauri.

“Deberíamos priorizar algunas de las reglas que actualmente influyen en la imparcialidad entre los competidores. La mayoría de los deportes importantes, por ejemplo, prohíben poseer dos equipos en la misma competición debido al obvio daño potencial que esto causaría”, señaló.

Para el director de McLaren, el modelo Red Bull – AlphaTauri está tan estrechamente relacionado en la Fórmula 1 que no beneficia a los demás: “Es una situación poco saludable porque influye en las decisiones dentro y fuera de la pista”.

“Ya sea que se trate de acceder a más datos, compartir componentes/personal o incluso influir en una voz estratégica, eso no está en el espíritu de las regulaciones”.

La imparcialidad de Red Bull en Fórmula 1

La relación entre Red Bull Racing y AlphaTauri no sólo los beneficia en lo deportivo, también en lo que pasa fuera de las pistas, ya que siempre tiene dos votos en la Comisión de F1, que aprueba las reglas.

La normativa permite ciertas sinergias y se pueden adquirir muchas piezas; sin embargo, en los últimos meses, se ha hablado de que Christian Horner asuma el puesto de ambas escuderías, lo que podría generar un conflicto de intereses.

“Es importante defender la independencia, la competencia y la justicia”, afirmó Zak Brown, quien además se posicionó públicamente como el primer actor importante de lo que pueda pasar en Red Bull.

“La Fórmula 1 debe permanecer fiel a su marca y todos los equipos, aparte de las unidades de potencia también que sean completamente independientes unos de otros”.

Para finalizar, el director de McLaren alzó la voz para poner un alto en la empresa de bebidas energéticas en F1: “Me gustaría ver normas que garanticen que en el futuro se impida la difusión de cualquier influencia a través de alianzas estratégicas y, en particular, a través de la multipropiedad”.

 

 

 

 

 

Fuente: MARCA

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com