Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 25 de marzo.- Este viernes la Women Football League (Futbol Americano Femenil en Lencería) dio a conocer a través de sus redes sociales su calendario de juegos para la temporada 2022, donde uno de los equipos participantes serán las Patriotas de Cancún, las cuales al igual que las otras once escuadras inscritas, tendrán su patada de -Kickoff- el próximo sábado 28 de mayo y en el caso de las caribeñas su juego de presentación, será en el -Caribe Mexicano- contra las Jets de la Ciudad de México.

Este circuito tuvo que parar dos años debido a la pandemia del Covid-19, pero en este 2022 serán doce los equipos en competencia divididos en Grupos A y B, los cuales jugarán siete jornadas hasta el sábado 20 de agosto, para después dar paso a las Finales de Grupo (Semifinales) el 3 de septiembre, mientras que el juego por el título se tiene contemplado para el sábado 24 de ese mismo mes de septiembre.

Junto a las Patriotas de Cancún las otras escuadras participantes serán los Jets de la Ciudad de México, Rangers  de Mérida, Wolfpack de Monterrey, Vipers de Coapa, Cheetaras de Texcoco, Thunder de la Ciudad de México, Mambas Negras de Puebla, Red Storm de Toluca, Malkeridas de Ciudad Juárez, Vqueens de Saltillo y las Troyanas de Chihuahua.

En el caso de las chicas cancunenses que dirige el -Head Coach- Oscar Carrillo y que entrenan en el campo de los Halcones de la Súper Manzana 58 (Unidad Morelos), su juego de presentación en esta nueva temporada, será el sábado 28 de mayo recibiendo a las Jets, aunque todavía se encuentran gestionando cual será su sede durante sus tres juegos programados como locales.

Y es que además de las Jets, las Patriotas también serán anfitrionas de las Wolfpack el 25 de junio en duelo de la fecha tres; mientras que en la sexta jornada se medirán en casa a las Rangers en el duelo peninsular.

En cuanto a sus salidas, estas iniciarán precisamente en Mérida enfrentando a las Rangers el 11 de junio en la fecha dos, para la cuarta visitarán a las Vipers en la capital del país el próximo 9 de junio, cerrando su rol regular en la jornada siete el 20 de agosto en Texcoco ante las Cheetaras; teniendo descanso en la semana cinco de la competencia.

Es así como todo se encuentra listo para que la WFL México 2022 en Lencería reanude sus actividades el próximo 28 de mayo, con seis juegos y es que además del choque entre Patriotas de Cancún y Jets de la Ciudad de México; también se medirán ese día Thunder ante Wolfpack en la capital del país y Cheetaras ante Mambas Negras en Texcoco.

Además de Rangers contra Red Storm en Mérida, Malkeridas frente a Vipers en Ciudad Juárez y finalmente en Saltillo las Vqueens serán anfitrionas de las Troyanas.

 

[email protected]

[email protected]

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre