En Marcha la Construcción de la Elevación de la Barda Perimetral del Centro de Asistencia Temporal
17 Dic. 2023
Redacción/CAMBIO 22
Cancún, Quintana Roo, 17 de diciembre. – El reforzamiento de la barda perimetral de la Casa de Asistencia Temporal (CAT) del DIF municipal se encuentra en marcha, después de la fuga de ocho menores de edad en dos casos que se registraron a mediados de este año.
La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Benito Juárez, Marisol Sendo Rodríguez mencionó que esto forma parte del fortalecimiento interno que también están realizando en la operatividad de las instalaciones, en donde se encuentran 101 menores recibiendo atención.
“Dentro de los proyectos en algún momento les comenté el fortalecimiento del CAT, es la barda y obviamente a través de un presupuesto adicional que nos brinda la presidenta es para poder remodelar las áreas, las villas y equiparlas con secadoras, lavadoras, calentadoras para el agua para los niños, y todo lo que son los insumos en cuneros y en la ludoteca, entonces todo este fortalecimiento está entrando justo en este último mes”, explicó.
Marisol Sendo indicó que la construcción de la elevación de la barda perimetral del Centro de Asistencia Temporal inició hace un mes y ya registra un avance del 50 por ciento, pues falta la colocación de una malla en la parte superior y los acabados del muro, en una obra que se está realizando con un presupuesto de aproximadamente un millón y medio de pesos.
En las instalaciones del CAT permanecen menores de edad que han sufrido algún tipo de abandono o violencia. En el transcurso de este año se registraron por lo menos dos casos de grupos de adolescentes que escaparon de esas instalaciones, al saltar la barda perimetral, por lo cual se contempló el proyecto para elevarla.
redacciónqroo@diariocambio22.mx
HBS