Redacción/Cambio 22

Cozumel, Q. ROO, 16 julio. – Como parte de las actividades del Curso de Verano en su tercera edición “Guardianes del Mar de Cozumel” que se realiza del 15 de julio al 15 de agosto, los jóvenes tuvieron la oportunidad de participar en las primeras dos actividades del programa educativo-ecológico, con la conferencia “Embajadores del Arrecife” y el Concierto “Planeta Semilla: La Vida Comienza en el Mar”.

La coordinadora de la Biblioteca Pública Municipal, Eva María Merino Sánchez, explicó que al igual que en su primera edición, este curso de verano “Guardianes del Mar de Cozumel” tiene como objetivo fomentar la lectura en la comunidad a través de divertidas actividades enfocadas en la educación ambiental para que los jóvenes, sean difusores y guardianes activos de los recursos naturales de Cozumel, en especial la gran biodiversidad que existe en el mar, a fin de cumplir la encomienda de la presidenta municipal, Juanita Alonso, de fomentar una generación que ayude a proteger a su isla.

En este curso de verano participan 45 jóvenes de entre 13 y 17 años de edad de diversas escuelas de la isla, quienes el pasado lunes recibieron la bienvenida a través de la primera actividad, la conferencia “Embajadores del Mar”, con el representante en México de la fundación Jean-Michel Cousteau´s Ocean Futures Society, Rodrigo Navarro, en la biblioteca pública municipal “Gonzalo de J. Rosado Iturralde”.

Mientras que este martes, 16 de julio, los Guardianes del Mar de Cozumel deleitaron sus oídos con la magistral presentación de la agrupación local “Alebrije Musical” en el concierto titulado “Planeta Semilla: La Vida Comienza en el Mar”, donde el principal objetivo de sus cuatro integrantes es que todos los participantes se conecten con la naturaleza por medio de las músicas que fueron coreadas y seguidas por los asistentes usando sus voces y vainas del árbol Flamboyán.

Cabe destacar que este curso de verano tiene como objetivo formar nuevas generaciones comprometidas con el cuidado del medio ambiente a través de diferentes actividades artísticas, culturales, educativas, pláticas y excursiones, entre otras, que finalizarán el 16 de septiembre con una inmersión al lecho marino a bordo del submarino “Atlantis”.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

LRE

 

WhatsApp Telegram
Telegram