mayo 30, 2024 05:38

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 30, 2024 05:38

 

  • Aclara el Líder de los Taxistas, Rubén Carrillo, que Salomón Araujo tiene que Aguardar el Turno que se le Asignó.

 

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 12 de marzo. – El sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo aclaró que el operador que se mantiene en huelga de hambre en el Palacio Municipal, en demanda del pago de un Fondo de Invalidez, si tiene derecho a ese beneficio, pero tiene que aguardar el turno que se le asignó en una lista de espera.

En torno a esta protesta que mantiene por segundo día el taxista, Salomón Araujo, el secretario general del sindicato, Rubén Carrillo confirmó que arreglaron su situación, luego de versiones que señalaban que había sido dado de baja y aseguró que se encuentra en una lista de espera para recibir su Fondo de Invalidez.

“El detalle es que el compañero todavía está en espera y lo que él quiere es que se le pague en forma inmediata y el procedimiento no es ese, es conforme vas ingresando al fondo estás en una lista de espera. Está contemplado, se habló con él, se le ha ofrecido el apoyo necesario, se le ha dado el apoyo necesario e incluso se la ha explicado de manera directa como funciona y él lo sabe perfectamente bien, solo es cuestión de esperar el tiempo que le corresponde que es lo que marca el Reglamento del Fondo de Invalidez”, explicó.

Rubén Carrillo mencionó que se turnan dos pagos de Invalidez y dos de defunción cada mes, de acuerdo al reglamento y conforme se van inscribiendo los operadores que buscan recibir ese beneficio, es como se conforma una lista para ir liberando los pagos.

Sobre el turno del operador que se encuentra en huelga de hambre para poder cobrar su fondo de invalidez, el dirigente de los taxistas dijo desconocer el tiempo que tendrá que esperar y que eso lo maneja la oficina del Fondo de Invalidez y Defunción.

En torno a los señalamientos del taxista sobre que le han hecho perdedizos sus documentos para evitar que reciba ese pago, el dirigente de los taxistas indicó que todo eso se subsano, después de su primera manifestación y se le ayudó a que se ponga en orden su documentación.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com