abril 21, 2024 02:56

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 02:56

Luis Tamayo Mendicuti/CAMBIO 22

CONKAL, YUC., 5 de agosto.- Luego de renunciar a su cargo como presidenta del DIF, Municipal, Julia Díaz del Castillo, hermana de Hiselle Díaz, alcaldesa de Conkal, fue dejada en libertad para llevar de esa forma el proceso en su contra, por haber arrollado y quitado la vida a un mototaxista el pasado 28 de julio, en la zona sur de ese municipio.

Para ello, tuvo que dejar una garantía económica de 100 mil pesos, y la Fiscalía General del Estado confirmó que tras haber arrollado al hombre, intentó escapar, abandonándolo a su suerte. Los delitos que se persiguen a Julia son homicidio por culpa y abandono de particulares, por lo que ya fue vinculada a proceso y al ser dejada libre se le colocó un localizar electrónico.

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación de los delitos y expuso los elementos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 242/2022 para pedir que se resolviera la situación legal de la acusada. Ella estuvo de acuerdo en definir su condición jurídica en la misma audiencia, por lo que la Juez Segunda de Control, tras valorar los datos expuestos, consideró que existen los elementos suficientes para decretar el auto de vinculación a proceso por los delitos imputados y otorgó además un plazo de tres meses para el desarrollo de la investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de julio. La mujer manejaba su auto sobre la calle 22 de Conkal y al no guardar la distancia prudente chocó por alcance contra un mototaxi, causando graves lesiones al conductor, quien posteriormente falleció a consecuencia de un politraumatismo, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE.

Tras el accidente, la encausada intentó retirarse del lugar sin brindarle ayuda y asistencia a la víctima, pero chocó con otros vehículos y un árbol, y fue detenida momentos después por elementos de la Policía Municipal de Conkal y turnada a la Fiscalía donde se inició la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com