Gabriel Alcocer/CAMBIO22

Cancún, Quintana Roo, 22 de noviembre. – Los casos de menores de edad que ingresan al Centro de Retención Municipal se han incrementado en las últimas semanas, por incurrir en diferentes faltas administrativas, como el consumo de sustancias ilícitas y grafitti.

Sobre esta problemática, Miguel Martínez Ibarra, director del Centro de Retención Municipal, conocido como el Torito, comentó que está situación ha sido detectada por los policías preventivos en recorridos de vigilancia en parques e incluso cerca de las escuelas.

“Jóvenes que se les encuentra o grafitiendo o en algún parque, consumiendo ciertas sustancias que no corresponden, recordemos que nosotros como centro de retención únicamente los podemos tener un cierto lapso de tiempo y después se les canaliza a las instancias correspondientes. Lamentablemente, entre 14 y 17 años, se consideran menores, fácil caen unos 20 a 22 jóvenes, a pesar de que se les cita a los padres, los padres dan seguimiento, pero ahorita si los jóvenes traen un tema complicado”, explicó.

De esta manera, hasta 22 adolescentes son detectados semanalmente en conductas inapropiadas por policías municipales, quienes los trasladan al Centro de Retención Municipal, como parte del procedimiento para brindarles atención.

Además, Martínez Ibarra señaló que un 50 por ciento de los adolescentes son reincidentes y la mitad de estos, son estudiantes y el otro 50 por ciento no tienen ninguna ocupación.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MER

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado