En la Zona Libre de Belice Inician Programa de Repavimentación para Mejorar sus Calles
11 Ene. 2024
-
La Inversión Ronda en 1.5 Millones de Dólares y también Contarán con Drenaje Pluvial
-
Continuarán Mejorando sus Instalaciones, ya que Aspiran a Brindar Experiencias como las que Ofrecen los Outlets en Estados Unidos
Laura Beytia/CAMBIO 22
CHETUMAL, 11 de enero.- Con la finalidad de poder ofrecer una mejor imagen a todos los visitantes que diariamente arriban a la zona libre de Belice, este jueves dio inicio un programa de repavimentación en el área de acceso al recinto comercial, que durante muchos años permaneció en el total abandono.

La inversión que se destinó a estos trabajos asciende a un total de 1.5 millones de dólares para rehabilitar 1.6 kilómetros de vialidades, pero además también contemplan la construcción de un drenaje pluvial para evitar las inundaciones en época de lluvias, de acuerdo con el director de la Cámara de Comercio de la Zona Libre Corozal, Daniel Torres Mora.
“Esto es algo que se había estado buscando desde hace mucho tiempo, hace un par de años nosotros hicimos una restructuración de la parte de adentro pero la parte de afuera siempre nos quedaba a deber y esto es un esfuerzo por dar dignidad al camino que lleva a la zona libre de Belice porque justamente es para brindar una mejor imagen y un mejor servicio; esto es un apoyo a través de un mecanismo que se llama CABEI que significa que es una inversión que hace un banco y prácticamente nos los está financiando y se logró con la gestión del gobierno de Belice.”

Detalló que con estas acciones, será de beneficio para los más de 260 negocios que están ubicados en la franja fronteriza, ya que al tener mejores vialidades será más atractiva y segura para los visitantes que acuden a realizar compras de menudeo y mayoreo y que son los que contribuyen a que la economía de la zona libre se mantenga estable.

Resaltó que continuarán trabajando para ofrecer más y mejores instalaciones, para que quienes los visitan, pueden tener una experiencia cercana a la que ofrecen los Outlets en Estados Unidos.
“Este tipo de eventos es lo que nos motiva a ser mejores, nosotros queremos brindar para el sur de México la experiencia que tiene el norteño cuando va y visita las outlets en Estados Unidos, yo quiero que el mexicano diga que el fin de semana se le antojó ir a la zona libre de Corozal en Belice a comer rico, a comprar cosas que no puede encontrar fácilmente y ese es el estándar que yo me quiero fijar, que la gente del sur encuentre aquí algo totalmente diferente.”

Mencionó que de igual manera intensificarán sus estrategias publicitarias, ya que eso ha permitido que se registre un aumento en el número de turistas que reciben especialmente de estados como Yucatán, Veracruz, Campeche y Quintana Roo, lo que se vio reflejado en que tan solo en el 2023 registraron 995 mil visitas, por lo que confían en que en este año podrán alcanzar o incluso rebasar esta cifra.

Cabe hacer mención, que al evento acudió el Primer Ministro de Belice John Briceño, el Embajador de Belice en México Lorenzo Óscar Arnold, Ministros de Turismo, Economía y Agricultura del vecino país y como invitados especiales la presidente municipal de Othón P. Blanco Yensunni Martínez, el presidente de la CANACO Servytur Chetumal-Tulum Amir Efrén Padilla y el dirigente de los hoteleros en la zona sur Raúl Andrade.
RHM





















