En la U23, Rockies Jr. se Proclamó Campeón de Forma Invicta
17 Dic. 2022Francis Marín/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO a 17 de diciembre.- En un juego recortado a cinco entradas por límite de tiempo, los Rockies de Cancún le ganaron 7-0 a los Tucanes del Instituto Tecnológico de Cancún, convirtiéndose en los campeones invictos de la categoría U23, en el “IV Torneo Pedro Castellano Arrieta”; el cual se jugó de miércoles a sábado en el remodelado estadio “Beto Ávila”, casa de los Tigres de Quintana Roo de la Liga Mexicana de Beisbol.
Con esta victoria los Rockies Jr., le ganaron dos veces a los emplumados en la competencia, al tiempo que se llevaron el trofeo a primer lugar con cuatro éxitos, en el mismo número de compromisos.
El fatídico inning para los Tucanes fue el tercero, donde los Rockies anotaron siete carreras, todas sucias, al mandar once bateadores a tomar turno, con seis imparables, incluyendo un doble de Ramsés Flores y un triple de Ricardo Castellanos, además de cinco costosos errores de parte de la defensiva.
Ese ataque arrancó cuando ya con dos outs, Samuel Calderón dio sencillo al jardín izquierdo que hizo anotar a Gene Ceme la de la quiniela. Luego Raúl Márquez Jr. se embasó en error, y junto con Calderón fue remolcado a tierra prometida con un doblete de Ramsés Flores.
Mientras que los cuatro timbrazos siguientes, se dieron uno, con error del lanzador Erick Rivero Jr., otro con sencillo impulsor de Carlos Domínguez, en tanto que los últimas dos, llegaron con una pifia más, ahora de Axel Vallado en el campo corto.
El pitcher ganador resultó ser Josué Dehesa con cuatro innings un tercio, de tres imparables y nueve ponches; con relevo de Juan Luis Cámara para los outs 14 y 15. Mientras que “Chacho” Rivero fue el perdedor en par de entradas y dos tercios, con seis indiscutibles, cinco anotaciones que fueron sucias, cuatro abanicados y dos caminados; teniendo el relevo de Omar Hoil.
Al finalizar la contienda, el venezolano Pedro Castellano Arrieta, premio a los ganadores del torneo que lleva su nombre, junto a los organizadores Daniel Alejo y Malvy Wittendorfer. En esta categoría U23, el -Champion Bat- fue Samuel Calderón; además de que Raúl Martínez Jr., ambos de los Rockies, fue el líder en homeruns.
Del mismo modo se les entregaron reconocimientos al coach de los Tigres de Quintana Roo, Alejandro Sánchez Perales; así como a los Broncos de la Región 95, por su participación en los juegos de exhibición de la U14 con Panteras Project; sin dejar de lado a los ampayers Enrique Diaz, Carlos Reyes y Miguel May; así como al equipo campeón y subcampeón.
f.marin@diariocambio22.mx
pepefrancis70@gmail.com
RHM