mayo 28, 2024 02:40

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 28, 2024 02:40

 

  • El sujeto tenía 38 años y las autoridades aún están en busca de sus familiares

 

 

Redacción/CAMBIO22

Un trágico incidente se registró en el Parque Zoológico Sri Venkateswara, ubicado en Andhra Pradesh, India. Prahlad Gujjar, un hombre de 38 años procedente de Alwar, Rajastán, murió de manera abrupta y violenta a manos de un león, tras un acto imprudente motivado por el deseo de obtener una selfie con el feroz animal. El sujeto burló la seguridad del recinto y escaló una cerca de siete metros para ingresar al espacio del león.

Gujjar quería una foto con “Dongalpur”, uno de los tres leones que residen en el parque, donde, el predador atacó rápidamente al hombre. Este lamentable evento no solo ha conmocionado a la comunidad local, sino que también ha desencadenado una serie de investigaciones para esclarecer las circunstancias exactas que rodearon el incidente; se cree que pudo haber ido alcoholizado.

ATAQUE ANIMALES | Un hombre muere mutilado por leones al intentar hacerse un selfie con ellos

¿Qué pasará con el león que atacó al hombre?

La policía aún busca ponerse en contacto con la familia de la víctima, que tenía 38 años de edad. Mientras tanto, Dongalpur ha sido confinado a una jaula para ser observado. Este no es el único evento trágico que ocurre en la India en estos días; de acuerdo con el diario Daily Mail, una mujer de 84 años murió ahogada frente a su hijo, el lunes pasado en la ciudad de Mamallapuram, en el sureste de la India.

Ambos  habían visitado un famoso templo costero y se cree que intentaron meterse al mar del golfo de Bengala, pero una fuerte ola hizo que la mujer se alejara de la playa y aunque su hijo intentó rescatarla, perdió la vida tras no poder nadar. Luego de eso, las autoridades llegaron al lugar, pero sólo pudieron confirmar que había perdido la vida.

Michal Prasek, el hombre que murió al ser atacado por un león que criaba en el patio de su casa - BBC News Mundo

¿Qué hacer en caso de encontrarse de frente a un león?

Al encontrarse frente a un león, es crucial mantener la calma y no correr. Huir puede desencadenar el instinto de persecución del animal, lo que aumenta el riesgo de un ataque. En su lugar, es recomendable hacerse ver más grande y amenazante: pararse erguido, extender los brazos y hacer un ruido, podría ser un último recurso, pero evitar los movimientos bruscos es muy importante, ya que eso podría provocarlo.

Es importante no darle la espalda al león ni agacharse, ya que estas acciones pueden interpretarse como signos de debilidad o presa. Mantenga contacto visual con el animal sin desafiarlo, lo que significa mirarlo sin fijar la mirada directamente, para no provocar una respuesta agresiva. Si el león se acerca, siga enfrentándolo mientras retrocede lentamente hacia un lugar seguro. Pero lo crucial es mantener la calma, pues el rango de acción es muy muy limitado.

Los combates de los leones en un zoológico;india Fotografía de stock - Alamy

 

Fuente: EL HERALDO

[email protected]

ACC

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com