mayo 27, 2024 17:15

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 27, 2024 17:15

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

 CANCUN, Q. ROO, 22 de Agosto.-En esta recta final de la temporada de verano, todavía son miles de cancunenses y visitantes los que se desplazan por los principales atractivos de Cancún los fines de semana ya sin ningún tipo de protocolo sanitario impuesto para la pandemia de covid-19.

Las medidas de seguridad sanitaria se han relajado de manera clara en todos los establecimientos y en las propias familias que ya disfrutan del cine, de la plaza comercial o de la playa los fines de semana sin miramientos al contagio de covid-19, que por ahora otorga una tregua para el destino, pero que sin embargo sigue siendo una amenaza de salud mundial, con picos y repuntes que se van registrando en diversas regiones y que obligan a los gobiernos a mantener nuevamente algún tipo de restricción o confinamiento.

En el caso específico de Cancún donde las campañas de vacunación han continuado pero con una respuesta de goteo por parte de la población, muchas familias ya ni siquiera portan en cubrebocas cuando salen a dar la vuelta o realizan sus actividades cotidianas.

El próximo retorno a clases, mantiene a las familias ocupadas atendiendo lista de útiles escolares y uniformes y esas salidas son aprovechadas también para ir al restaurante o acudir a una plaza turística, pero ya sin resguardar la seguridad por la pandemia.

En el transporte es donde esta pandemia se ha olvidado con mayor claridad y la capacidad de las unidades públicas vuelven a estar al 100% de capacidad y aunque algunos portan el cubrebocas, la mayoría de la gente ya lo ha dejado en casa.

De acuerdo a la Secretaría de Salud Estatal, son 500 personas en promedio las que mantienen activo el virus de covid-19 y están contagiadas, pero sólo 25 de ellas están  hospitalizadas al reporte del 19 de agosto pasado, cuando ya sumaban 111 mil casos positivos con prueba realizada y 4 mil 415 defunciones.

Aunque las campañas de vacunación continúan y este lunes arrancan las vacunas para Puerto Aventuras para menores de cinco a 11 años, la respuesta de la población ha sido menor a la reacción que se tuvo cuando inició el proceso de vacunación en el estado.

Se espera que con el retorno a clases, las medidas de seguridad sanitaria que seguirán presentes, se reactiven al menos en los centros educativos, sin embargo en el caso de la industria turística las medidas se han relajado entre el personal, y más aún entre el turismo que ya no porta ni carga ningún tipo de cubrebocas y menos mantiene la sana distancia o se preocupa por ser contagiado.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com