abril 21, 2024 06:39

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 06:39

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MERIDA, YUC., 09 de mayo.- El día de ayer, el Gobernador Mauricio Vila, informó que en junio de este año se abriría la “Casa del Migrante Yucateco” que estará situada en el condado de San Mateo, en San Francisco, California.

El objetivo de esta casa será facilitar y acercar los trámites que necesiten los paisanos que viven en Estados Unidos sin tener que viajar a México, así como también acceso a los programas del Gobierno del Estado de Yucatán que están a su disposición.

Vila Dosal, señaló que en sus giras de trabajo por la región de California, los yucatecos que residen en este lugar, pidieron una oficina de respaldo para trámites y apoyos.

Dicho proyectó intentó iniciar durante la pandemia, pero las condiciones no lo permitieron.

“Hoy con mucho gusto les puedo decir que ya oficialmente, en junio próximo, abrirá la Casa del Migrante Yucateco, en San Francisco”, el Gobernador. 

El titular del Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya), Erick Villanueva Mukul, explicó las áreas de atención que abarcará la institución.

“Los mismos servicios que brinda aquí el Indemaya se darán allá de manera concentrada, nosotros abarcamos, por ejemplo, toda la cuestión de la traducción de los documentos, registro civil, actas, damos otras atenciones que son estrictamente la cuestión de viajes”, apuntó. 

Asimismo indicó que, verán asesoría y atención legal para las familias, como si fuera una pequeña oficina del Gobierno de Yucatán, que a pesar de que las instalaciones no sean grandes, ofrecerá apoyo a los yucatecos que fueron en busca del “sueño americano”.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com