Por Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 19 de mayo.- Durante el evento para conmemorar el Día de la Enfermería, el Gobernador Mauricio Vila Dosal, destacó la importante labor de las enfermeras y los enfermeros yucatecos, enfatizando que sin su trabajo la pandemia ocasionada por el Covid-19 no se hubiera podido superar en la entidad.

““Estamos agradecidos porque no hubiéramos podido sortear la pandemia sin ustedes, por eso estamos destinando esfuerzos para mejorar los servicios y la infraestructura de salud”, afirmó.

Asimismo, comunicó que se prevé que la construcción del nuevo Hospital General “Dr. Agustín O’Horán” inicie en mes y medio, el cual estará ubicado al sur de la ciudad de Mérida y será el nosocomio más grande que se construirá en este sexenio en México.

También dio a conocer que será donado a la Sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud un terreno destinado a un centro deportivo para el personal del sector salud.

La actual administración que encabeza Vila Dosal se esta encargando de rehabilitar los 144 centros de Salud de todo el territorio yucateco, de los cuales 30 ya se encuentran listos y 25 se están atendiendo en estos momentos.

 

techeverria.selene@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram