En Jalisco Llegó la Mitad de la Temporada para los Tigres
11 Jun. 2025
-
En el juego 47 de 93 totales en la campaña del Centenario de la LMB, celebrado en el estadio “Panamericano”, los Charros aseguraron la serie interzonal de inicio de semana, al vencer 13-4 a los bengalíes, por los que el novato Robert Rabasa, conectó su primer hít como profesional, el cual fue un doblete, además de que anotó carrera.
Francis Marín/CAMBIO 22
Zapopan, Jal. a 10 de junio.- Un rally de cuatro carreras sucias en la segunda entrada, marcó el rumbo del partido con el que se llegó exactamente a la mitad de la Temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), celebrado en el estadio “Panamericano” de tierras tapatías, donde los Charros de Jalisco aseguraron este compromiso interzonal, al imponerse 13-4 a los Tigres de Quintana Roo.

Al igual que en el -Lunes Beisbolero-, fueron los Charros quienes inauguraron el pizarrón, siendo en esta ocasión en el segundo inning con un rally de cuatro carreras sucias, las cuales ingresaron en los -spikes- de Dwight Smith Jr., Kyle Garlik, Drew Stankiewicks y Johneshwy Fargas.

La respuesta de los Tigres llegó en la tercera entrada, en la que se acercaron 1-4, al conectar tres imparables consecutivos, con timbrazo de Melvin Mercedes y producción de Willie Calhoun; pero de inmediato los jaliscienses recuperaron esa anotación, por conducto de Drew Stankiewicks, tras sencillo impulsor de Allen Córdoba.

En el quinto episodio, los de la -Perla Tapatío- sumó tres rayitas más, con cuadrangulares -espalda con espalda- de Kyle Garlik (8) y Carlos Mendivil (5), donde el primero de ellos se llevó por delante a Mateo Gil.

Para el sexto capítulo y por la misma vía del homerun, los del -Caribe Mexicano- se acercaron 2-8, con el batazo de largo metraje conectado por el ex Grandes Ligas, Willie Calhoun (4), por encima de la barda del jardín derecho.

Los Charros terminaron de inclinar la balanza a su favor en el séptimo acto, con un racimo de cinco anotaciones, antes de que los bengalíes hicieran su tercer zarpazo en el octavo rollo, gracias al primer hit en LMB del joven yucateco Robert Rabasa, quien dio doblete ante los envíos de Sasagi Sánchez, llegando al pentágono con elevado de sacrificio del puertorriqueño Mario Feliciano.


Todavía en la novena tanda, los Tigres anotaron una más, mediante un bombazo solitario del tijuanense Agustín Murillo (2) por todo el bosque izquierdo.
La victoria le correspondió al lituano Dovydas Neverauskas (2-0), en labor de cinco innings un tercio, seis hits, uno de ellos de cuatro estaciones, dos carreras que fueron limpias, tres ponches y una base por bolas.

Mientras que el revés se le apuntó al estadounidense Carl Edwards Jr. (2-2), con trabajo de cuatro entradas, cinco imparables, cinco anotaciones, cuatro de ellas sucias, dos abanicados y cinco caminados.

El tercer juego de la serie número 16 y con el que arrancará la segunda mitad de la Temporada del Centenario de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), entre los Charros de Jalisco y los Tigres de Quintana Roo, se jugará la noche del miércoles 11 de junio en el estadio “Panamericano” del área conurbada de Guadalajara en punto de las 19:30 horas (20:30 horas en Quintana Roo), con el duelo probable de los cubanos Pavel Hernández (0-1 con 17.05) por los jaliscienses y Julio Robaina (1-1 con 2.60) por los quintanarroenses.
Juego 47 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Tigres QR 0 0 0 1 0 1 0 1 1 4 10 3
Jalisco 0 4 0 1 3 0 5 0 x 13 14 0
PG- Dovydas Neverauskas (2-0)
PP- Carl Edwards Jr. (2-2)
SV- No hubo.
HR- Willie Calhoun (4), Agustín Murillo (2) por Tigres. Kyle Garlik (8), Carlos Mendivil (5) por Jalisco.
f.marin@diariocambio22.mx
pepefrancis70@gmail.com
RHM




















