Redacción/CAMBIO 22

Un elevador del Hospital General Regional 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guadalajara, Jalisco, presentó fallas y al menos ocho personas quedaron atrapadas.

“Ocho personas (6 derechohabientes y 2 trabajadores) más una camilla, quedaron retenidos 10 min. No hubo lesionados, todas las personas salieron ilesas”, destacó el instituto en redes sociales.

Cuando se detuvo la operación del ascensor, el personal del hospital activó los protocolos de seguridad y se reportó a Protección Civil.

Mientras que las personas retenidas en el elevador del IMSS Jalisco marcaron al 911 y forzaron la puerta para salir a través del plafón porque se detuvo en entre piso.

Arturo Herrera, usuario de Twitter, denunció los hechos y señaló que el elevador se quedó atrapado entre los pisos 9 y 10, provocando un agujero en el techo.

“Se volvió a caer el único elevador que funcionaba del Hospital 46 del IMSS en Guadalajara; el elevador quedó entre el piso 10 y 9; había 8 personas atrapadas; se abrió el techo del piso 9”, señaló Herrera.

Además, destacó que debido al incidente, los pacientes tuvieron que salir por un agujero y otros más por las puertas del elevador.

Herrera también mostró cómo los pacientes, algunos de ellos de la tercera edad, bajaban las escaleras con dificultad.

“¿Cuántos accidentes más tienen que pasar? ¿Volverán a esperar a que alguien muera por su negligencia administrativa de Zoé Robledo”, agregó el internauta.

Este caso se suma al del pasado 10 de julio, cuando alrededor de las 22:30 horas, Ahitana fue trasladada en elevador al área de hospitalización del IMSS, el cual presentó una falla y la niña sufrió una presión que ocasionó su muerte.

 

 

 

Fuente: La Lista

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM

WhatsApp Telegram
Telegram