mayo 18, 2024 23:41

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 18, 2024 23:41

Redacción/CAMBIO 22

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó la noche del miércoles que fueron rescatadas 11 mujeres extranjeras que eran víctimas de trata de personas en un hotel del municipio de Mineral de la Reforma, además dos hombres fueron detenidos.

En redes sociales, la dependencia estatal detalló que recibieron un reporte mediante la Central de Emergencias 911, donde se alertaba que dos mujeres estaban siendo agredidas físicamente en un hotel, además de que las tenían encerradas en una de las habitaciones.

Los agentes de la policía estatal se trasladaron al lugar, donde se identificó como presunto agresor al gerente del hotel, quien fue detenido junto con otro hombre por el delito de trata de personas.

Además fueron localizadas 10 mujeres de nacionalidad colombiana y otra originaria de España, quienes aseguraron que, bajo engaños, llegaron a trabajar a México.

Los presuntos responsables, así como las jóvenes, fueron trasladados a la Fiscalía General de la República (FGR) para las investigaciones correspondientes.

El año pasado, en México se iniciaron 800 carpetas de investigación por el delito de trata de personas, de las cuales 12 se registraron en Hidalgo, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En los dos primeros meses del año se iniciaron 102 investigaciones por dicho delito en el país, una fue en Hidalgo.

Además, entre enero y febrero se registraron 19 mil 189 mujeres víctimas de algún delito, de las cuales 0.44% fue por trata de personas, es decir 65. Las entidades con mayores casos fueron el Estado de México, Sinaloa y Ciudad de México.

Sin embargo, las entidades con las tasas más altas de víctimas de trata en los dos primeros meses del año fueron Sinaloa, Baja California y Quintana Roo.

El año pasado, al menos 639 mujeres en el país denunciaron haber sido víctimas de trata.

Fuente Latinus

[email protected]

 

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com