Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, 21 de julio.- Los ensayos y las arduas dobles jornadas de pretemporada han quedado atrás para las Iguanas del Cancún Futbol Club, ya que este sábado 22 de julio en punto de las 17:00 horas (18:00 horas en Quintana Roo), comenzarán el Torneo Apertura 2023 de la Liga de Expansión BBVA MX, visitando el estadio “Akron” de la -Perla de Occidente-, para enfrentar en actividad de la fecha uno al Club Deportivo Tapatío, campeón reinante de esta rama del Futbol Mexicano.

Por cierto, que para este nuevo torneo en la Liga de Expansión BBVA MX solo participarán 15 equipos a diferencia de los 18 del último campeonato, y es que ya no competirán los Alacranes de Durango, los Raya2 Expansión y Pumas-Tabasco.

Iguanas del Cancún Futbol Club

La oncena cancunense que no la paso nada bien los últimos dos torneos, buscarán darle la vuelta al pasado bajo la batuta del joven estratega mexicano Luis Arce, quien hará su presentación con las Iguanas, quienes además del director técnico, se hicieron de cuatro nuevos elementos, entre los que destaca José Juan “Gallito” Vázquez, quien ha sido campeón en la Primera División y seleccionado nacional.

Antes de abordar el avión que los llevará a Guadalajara, Luis Arce dijo: “Será un bonito inicio contra el campeón, una motivación extra, un equipo con muy buen funcionamiento, pero con bajas porque fueron a Primera División, además del cambio de técnico, pero que mantiene su esencia, así que será un buen sinodal.

“Estamos muy ilusionados y motivados, obviamente con el gusanito de que ya empiece el torneo, donde estamos seguros de que vamos a competir muy bien”.

Cabe señalar, que entre los jugadores que repiten con la plantilla caribeña, son el portero Edson Reséndez quien ya es un icono en el Cancún FC, asi como el defensa, Benjamín Galindo, el mediocampista, Paúl Uscanga que ha dejado atrás las lesiones que le aquejaron el semestre anterior.

Sin olvidar a los atacantes Luis Loroña que peleó el título de goleo del Clausura 2023 y el habilidoso cancunense, Alfonso Tamay.

La última vez que los caribeños visitaron la casa de las Chivas Rayadas del Guadalajara y del Club Deportivo Tapatío, fue el jueves 25 de agosto del año pasado, dentro de la jornada nueve del Apertura 2022, cuando perdieron 0-1 con gol de Gilberto García.

Club Deportivo Tapatío

Por su parte el equipo jalisciense, pese a haber levantado, no solo el trofeo como monarca del Clausura 2023, sino también el de Campeón de Campeones de la llamada -Liga de Plata-, también experimentarán un cambio en la dirección técnica, toda vez que Gerardo Espinoza le ha cedido su lugar al profesor Arturo Ortega.

Tras el magnífico semestre que vivieron a principio de año, el Tapatío cedió varios jugadores a las Chivas en el máximo circuito del balompié nacional, pero aún así cuenta con la mayoría del equipo campeón con elementos como Leonardo Sepúlveda, Raúl Alejandro Martínez, Deivoon Alexander, Mateo Chávez, Miguel Alejandro Gómez, Luis Ángel Carrillo, Saúl Zamora, Óscar Uriel Macías, Dylan Guajardo, Sebastián Martínez, Luis Fernando Puente, Benjamín Sánchez, Alejandro Organista y José de Jesús González entre otros.

El último juego de los rojiblancos en el estadio “Akron”, fue justamente el que sortearon en la vuelta de la Final del Clausura 2023, el sábado 27 de mayo, cuando consumaron el título contra los Potros de Hierro del Atlante.

Es así como este sábado 22 de julio continuará la fecha uno del Apertura 2023 de la Liga de Expansión BBVA MX, con este juego entre el CD Tapatío y el Cancún FC, mismo que será transmitido por Fox Sports a las cinco de la tarde (6 pm hora de Quintana Roo).

 

 

[email protected]

[email protected]

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre