En 1989, Jones pagó 150 millones de dólares a Bum Bright como compra de los Cowboys y desde ese año es la franquicia deportiva más valiosa del mundo

 

 

 

Redacción/CAMBIO 22  

Héroe o villano. O ambas a la vez. Jones es considerado una persona controvertida. Aunque ha demostrado a lo largo de los años tener aciertos a la hora de adquirir nuevos prospectos en el draft universitario, y convertirse en una de las personas más ricas del planeta gracias a sus negocios dentro y fuera del fútbol americano, el control total que ejerce sobre el equipo han llevado a sus críticos a considerar que muchos de los problemas del equipo se originan en la toma de decisiones que deberían corresponder a sus técnicos.

Pero no solo en los negocios tiene controversias, ya que, al parecer no tendría un buen control de su vida personal. En los últimos meses ha salido a la luz un reclamo de paternidad producto de un amorío hace algunas décadas con una desconocida. Aparentemente, luego de llevar el caso a la justicia, habrían solucionado el asunto.

La historia de Jerry Jones, el magnate multimillonario que denuncia una campaña en su contra

Fue jugador de fútbol americano del equipo de Arkansas, consiguiendo con ellos el Campeonato de la División I de Fútbol Americano de la NCAA en 1964. Jones adquirió por 150 millones de dólares a los Cowboys en el año 1989 tras una serie de desastrosas campañas que motivaron al antiguo dueño a deshacerse del equipo. El equipo está valorado actualmente en 9.000 millones de dólares.
Antes de ingresar a la NFL, empezó a construir su fortuna en la industria petrolera y de gas natural. Jerry mantiene inversiones en dichas industrias, siendo el inversionista principal de la empresa Comstock Resoruces. Esa empresa ingresó más de 750 millones de dólares en 2019.
Jerry trabajó en la compañía de seguros Modern Security Life Insurance, donde su padre, Pat Jones era el presidente. Desde hace varios años, Jerry ha diversificado sus inversiones entrando en múltiples negocios, incluyendo en la industria de comida rápida. Es dueño de 120 franquicias de la pizzería Papa John’s. A su vez, creó la empresa Legends Hospitality junto con el dueño de los Yankees de Nueva York, George Steinbrenner.

En 2008, Jones formó una sociedad de negocios con Yankee Global Enterprises para fundar Legends, una empresa de gestión deportiva.Pero no todo es éxito en la vida del magnate de Arkansas, ya que en marzo de 2024, un juez del condado de Dallas ordenó a Jones que se realizara la prueba de paternidad de ADN, por pedido de Cynthia Davis, una mujer que alega que su hija Alexandra es fruto de un amorío entre ambos y él debería reconocer su paternidad. Jones ante esto empezó a defenderse de lo que consideró era una campa{a en su contra. 

El propietario del equipo Dallas Cowboys, y la mujer que afirma ser su hija biológica llegaron a un acuerdo que pone fin abruptamente al procedimiento en el Tribunal Federal de Estados Unidos en Texarkana.

De cuánto es la fortuna de Jerry Jones, según Forbes

El patrimonio del magnate de 81 años es de 13,8 mil millones de dólares y ocupa el puesto 137 de personas más ricas del mundo según Forbes.

 

 

 

Fuente: Ámbito

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM

 

 

WhatsApp Telegram
Telegram