mayo 23, 2024 11:11

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 23, 2024 11:11

Redacción/CAMBIO 22

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó y envió sus condolencias a la familia del exdiputado federal de Morena y empresario quintanarroense Luis Alegre Salazar, quien falleció esta mañana.

El presidente López Obrador realiza una gira de trabajo en Quintana Roo donde supervisa los trabajos de construcción del Tren Maya.

Por medio de sus redes sociales, el Jefe del Ejecutivo federal envió el siguiente mensaje a los familiares de Alegre Salazar:

“Estando en Quintana Roo, me dieron la mala noticia del fallecimiento de Luis Alegre, exdiputado federal e hijo de mi amigo-hermano Gastón Alegre, a quien le hablé por teléfono. Le mando un abrazo a sus hijos y a toda la familia”, señaló.

Luis Alegre Salazar fue electo diputado federal en 2018 –en el mismo año que el presidente López Obrador ganó la Presidencia de la República- por la tercera circunscripción y concluyó su periodo en 2021.

Alegre Salazar falleció poco después del medio día de hoy en su casa de residencial Campestre, a causa de un ataque al corazón, según dijeron fuentes cercanas a la familia.

Además de ser el enlace presidencial con los empresarios del proyecto del tren Maya, el político también se hacía cargo de la operación del emporio radiofónico e inmobiliario que creó su padre Gastón Alegre López, quien fue cercano colaborador del presidente Miguel de la Madrid Hurtado entre 1982 y 1988.

Alegre Salazar, de 58 años de edad, aspiró a la candidatura de Morena al gobierno del estado.

Conducía en la cadena radiofónica de su padre, Grupo Turquesa, el programa “Denuncia Ciudadana”.

Su legado fue la traducción de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo a la Lengua Maya; así como caravanas de la salud durante los tres años que fungió como legislador (2018-2021).

Hasta ahora la causa de la muerte no está especificada por las autoridades de la Fiscalía General del Estado, pero presumiblemente le sobrevino un paro cardiaco.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com