• Los casos se han detectado desde el pasado 12 de junio, a partir de entonces, seis de los afectados se encuentran recibiendo diálisis, mientras una menor de 11 años falleció

 

Redacción/CAMBIO 22

La ciudad de Saint-Quentin, situada en el estado de Aisne, Francia, ha reportado 14 casos de intoxicaciones infantiles graves por E. coli, entre ellos el de una niña que ha fallecido, y se investiga su vínculo con el consumo de carne.

Los casos se han detectado desde el pasado 12 de junio y la víctima mortal tenía 11 años.

LatinUS

Todos fueron atendidos por diarreas con sangre y al menos ocho de ellos desarrollaron un síndrome hemolítico y urémico (SHU), que es una afección grave.

Estos cuadros fueron producidos por la bacteria Escherichia coli (E. coli) y seis de los afectados se encuentran aun recibiendo diálisis, según informó este domingo el ministro de Salud francés, Yannick Neuder, durante una visita a Saint-Quentin.

“Quisiera expresar mi más sentido pésame y solidaridad con la familia de la niña fallecida. En nombre del Estado, envío mis más sinceros pensamientos a sus seres queridos.” Lamentó.

Carne molida contaminada con E. coli deja al menos 15 personas intoxicadas en EU

“No se trata de una epidemia, no se trata de un virus, se trata en realidad de una bacteria”, indicó Neuder en declaraciones a la prensa.

Dado que la pista más probable relaciona el origen de este brote de intoxicaciones en el consumo de carne, por el momento las autoridades han ordenado el cierre administrativo de seis carnicerías de Saint-Quentin.

 

 

 

Fuente: EFE

redaccionqroo@diariocambio22.mx

HTR/DSF

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado