abril 19, 2024 20:09

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 19, 2024 20:09

 

  • La razón de esta prohibición radica en la posible confusión a la que serían expuestos los consumidores, en caso de no acatar la normativa, las empresas sufrirán multas de 1,500 hasta 7,500 euros.

 

Redacción /CAMBIO22

A través de un nuevo decreto, el gobierno de Francia determinó prohibir que los empaquetados y promocionales de proteína elaborada a partir de elementos vegetales, hagan uso de vocabulario específico que pueda hacer referencia a la carne real.

La nueva regulación está basada en una ley que ya había sido aprobada en 2020 y que fue suspendida en 2022, luego de que el consorcio de empresas Proteines France, enfocadas en la elaboración de alimentos homólogos, presentara diversas quejas al respecto.

Francia prohibe el vocabulario cárnico para describir la comida vegetariana  | Euronews

De esta manera, las autoridades francesas dieron respuesta a una de las principales demandas de la industria procesadora de ese país, donde organismos como la Asociación Nacional Interprofesional de Ganadería y Carne, aseguraban que el etiquetado podría confundir a los consumidores.

Vocabulario prohibido para las proteínas alternativas

Dentro de la lista de palabras prohibidas contempladas por esta ley se encuentran escalope, jamón, filete, costillas, tocino, chorizo, falda, espaldilla, lomo, bistec y solomillo, de acuerdo con lo reportado por la agencia de comunicación France 24.

vegetarianos y veganos - ¿Cuántos tipos diferentes hay?No obstante, aquellos alimentos que contengan una pequeña cantidad de material vegetal, pero sean predominantemente de origen animal, podrán seguir haciendo uso de dicho vocabulario.

De acuerdo con el decreto oficial publicado el 27 de febrero por el gobierno de ese país, las empresas locales que infrinjan sus lineamientos recibirán una multa que podría oscilar entre 1,500 hasta 7,500 euros.

Para dar un periodo de adaptación a las compañías productoras de proteínas vegetales, el gobierno de Francia otorgó hasta un año, en el que podrán agotar los stocks existentes sin ser acreedores a alguna sanción.

Una vez más, Francia prohibe el vocabulario cárnico para describir la comida  vegetal: adiós a las "salchichas" o el "jamón" vegano

Fuente : GANADERIA

[email protected]

ACC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com