En Este 2024 Por Primera Vez en la Historia de México los Tres Poderes de la Unión Estarán Presidios por Mujeres
16 Jun. 2024
-
Seguirán trabajando para lograr la paridad y equidad y que se consolide también en ayuntamientos, cabildos y empresas
Redacción / CAMBIO 22
México vive momentos estelares y protagónicos”, afirma Ana Lilia Rivera, presidenta del Senado, sobre el papel de las mujeres en la política.
Como ella, su homóloga en la Cámara de Diputados, Marcela Guerra, sostiene que el país no llega tarde a elegir a una mujer como presidenta de la República. Las dos coinciden en que además de llegar, hay que demostrar capacidades y trabajar para todas las mujeres.
“Estamos reivindicando por primera vez en 200 años de la República a la mujer como un ente de liderazgo político y de liderazgo moral”, señala en entrevista con El Sol de México, la senadora Ana Lilia Rivera.
“Llega una mujer democráticamente electa por un pueblo que está impulsando una revolución de conciencias (…) el 2 de junio el voto popular reivindicó a las mujeres en su liderazgo al frente del país, en una deuda que estaba pendiente desde hace más de 200 años”, considera la senadora.
Como representante de uno los tres Poderes de la Unión, el Legislativo, la senadora asegura que para ella significa “encarnar la reivindicación de la lucha de las mujeres por todos nuestros derechos, por nuestra ciudadanía plena, desde esas mujeres que empezaron la lucha porque fuéramos visibles con nuestro voto y se nos otorgara la ciudadanía”.
La también representante del Poder Legislativo, la diputada Marcela Guerra dice en entrevista con El Sol de México que no solamente es llegar, “es qué hacemos con esos cargos, qué reformas hacemos y entablamos con voluntad política y voluntad legislativa, para asegurar que las mujeres permanezcan, que no haya marcha atrás”.
“No solamente en la Presidencia, en los altos cargos, sino que se refleje en todos los niveles”, puntualiza. En el mismo sentido, la senadora Ana Lilia Rivera dice que las mujeres en cargos públicos deben trabajar con responsabilidad, porque en un país donde está arraigada una cultura machista y patriarcal “tenemos la responsabilidad de demostrarle a la sociedad que no llegamos por una graciosa concesión, que no llegamos por ser una moda, que llegamos porque lo merecemos, que llegamos porque somos capaces”.
Fuente: El Sol De México
redaccion@diariocambio22.mx
EMP