marzo 4, 2024 07:49

17.008 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Gabriel Alcocer/CAMBIO22

 

Cancún, Quintana Roo, a 29 de noviembre. – En espera de la asignación del presupuesto para el año 2024, el Fiscal General del Estado (FGE) Raciel López Salazar indicó que sin importar la cantidad que autoricen los diputados, la institución tendrá que dar resultados para recuperar la tranquilidad en la entidad.

López Salazar consideró que la FGE requiere de un presupuesto de mil 500 millones de pesos para dar mejores resultados en el próximo año, con un aumento salarial considerable para los elementos que intervienen directamente en las investigaciones.

“Cualquier presupuesto es insuficiente, pero con presupuesto o sin presupuesto nosotros vamos a caminar y vamos a resolver la problemática, lo que le puedo garantizar es que vamos a recuperar la tranquilidad del estado. Yo creo que los diputados, el Congreso del Estado están conscientes de las necesidades que prevalecen en la institución, nos falta personal es cierto, nos falta que se aumente el salario, los peritos no puede un perito profesional ganar 17 mil pesos o un Ministerio Público ganar 21 mil pesos, estamos solicitando un aumento considerable, para la gente sustantiva”, expresó.

Entrevistado al salir de la universidad Unimaat, en donde se realizó el curso “Extorsión y El Uso Responsable de las Redes Sociales”, el Fiscal mencionó que el aumento salarial será para los elementos que arrastran el lápiz, salen a las calles y realizan las investigaciones.

López Salazar dijo que tienen confianza en que el Congreso del Estado asignará a la FGE el presupuesto suficiente para las tareas importantes de la institución y que, de esta manera, los diputados apoyen a la recuperación de la tranquilidad en el estado.

“Considero que unos 1 500 millones, con eso arrancamos y podemos atender las necesidades primordiales, yo sé que estamos también en un proceso de austeridad, pero también se requiere el presupuesto adecuado para dar mejores resultados”, finalizó.

 

 

[email protected]

MER

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com