Miguel Ángel Fernández/ CAMBIO 22

Bacalar, 23 de agosto.- El presidente municipal José Contreras Méndez reconoció que las carreteras y caminos del municipio presentan un grave deterioro.

El edil explicó que actualmente se encuentran a la espera de la evaluación de daños realizada por la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), así como del presupuesto que destinará el Gobierno del Estado para atender la situación.

Contreras Méndez, detalló que hasta el momento no se conoce el monto exacto que se requerirá para la reparación de los tramos, ya que dicha información corresponde al Estado, el cual deberá realizar las gestiones necesarias ante la Federación.

Señaló que, si bien el gobierno estatal intervino recientemente en el tramo de Otilio Montaño y Zamora, aún permanecen pendientes trabajos en la vía de Reforma hacia Altos de Sevilla y Miguel Alemán, así como los entronques hacia Huatulco.

Finalmente, reiteró que las carreteras y caminos municipales de Bacalar arrastran más de una década y media de deterioro y falta de mantenimiento, por lo que confió en que la coordinación con la gobernadora y la SEOP permita dar respuesta a esta demanda histórica de los habitantes.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

KXL/RCM

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado