• En 2024, Adriana Louvier quiere ser más selectiva con los proyectos actorales que lleguen a sus manos. ‘Estoy totalmente abierta, profesionalmente, a disfrutar y escoger los proyectos en los que me vea, que me gusten, que sienta que son lo que quiero hacer’, dice.

 

Redacción/CAMBIO 22

Adriana Louvier recuerda, con admiración, a los maestros del Centro de Formación Actoral de TV Azteca, espacio donde se preparó para, luego, iniciar su carrera en telenovelas de esa misma casa televisora.

“Lo increíble para muchos de los que nos formamos en esa época fue que los maestros eran eminencias del teatro, que daban clases también en la escuela de la UNAM, y eso nos permitió estar formados para poder desempeñarnos en diferentes medios”, refiere.

Y eso fue lo que Adriana siempre quiso: que su carrera abarcara televisión, teatro y cine. En TV Azteca formó parte de elencos de telenovelas como UroborosLo que es el amorLa mujer de LorenzoAmor en custodia y Emperatriz.

Tras 11 años de carrera, en 2012, decidió renunciar a la televisora de Grupo Salinas para irse a Televisa y sumarse a la telenovela Corona de lágrimas. La actriz ha participado en películas como Hidden MoonSobre ellaMás negro que la nocheIlusiones S.A. y Recuperando a mi ex, así como en las series Madre sólo hay dos (Netflix) y La mujer del diablo (Vix Plus).

En su más reciente trabajo, Pacto de silencio, un thriller dramático de Netflix, Adriana interpreta a Fernanda, una mujer conservadora, con una familia y una vida aparentemente perfectas, pero que tiene, en realidad, problemas con el alcohol.

“Lo que nosotros, los actores, hacemos es interpretar, pero estamos siempre sujetos a una dirección, a un guion, a una producción. Lo increíble es ver el resultado final, el trabajo que hay dentro de un set, en donde todos participamos creativamente y en donde tiene que haber una comunión de trabajo”, refiere sobre su trabajo creativo en la actuación. “Se puede interpretar el mismo personaje con otro actor y nunca será el mismo, y eso me parece increíble porque, finalmente, los personajes que uno hace se vuelven únicos, porque están interpretados por un ser que no tiene nada que ver con otro”, agrega.

De las habilidades que desarrolló en su carrera, destaca la memoria. Además, se considera disciplinada, perseverante y hábil para resolver situaciones. “Es importante resolver, dentro del set, infinidad de cosas, y también afuera. Tienes que ser práctico, tomar decisiones. Aunque estés pasando por una situación [difícil] en tu vida, las tablas las utilizas para resolver. Todo esto te lo da la experiencia”, comparte.

En 2024 Adriana quiere ser más selectiva con los proyectos actorales que lleguen a sus manos. “Estoy totalmente abierta, profesionalmente, a disfrutar y escoger los proyectos en los que me vea, que me gusten, que sienta que son lo que quiero hacer”, dice. Además, le gustaría hacerse de los derechos de alguna obra que pueda producir o coproducir.

Adriana Louvier

 

Fuente: Forbes

redaccionqroo@diariocambio22.mx

NMT

WhatsApp Telegram
Telegram