abril 14, 2024 06:01

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 06:01

 

Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 22 de enero.- Rodrigo Alcázar Urrutia, titular de la INMOVEQROO, reconoció que en Cancún no hay falta de transporte, sino que no hay un orden en las rutas, por lo que aseguró que para evitar esta anarquía tiene el estado y el municipio lograr un acuerdo para resolverlo.

“No es tanto que haya un déficit de camiones urbanos, sino que no hay un orden en lo que es las rutas, recordemos que el transporte público en ruta establecida le compete al municipio y el tema de intermunicipal le compete al estado, en realidad nunca ha habido una plática entre ambos para ponerse acuerdo y ponerle orden a las rutas, aquí lo que estamos buscando es el reordenamiento de todas las rutas para que sean más competitivas y se puedan meter más camiones”, expresó el funcionario municipal en entrevista.

Sobre este tema añadió que el reordenamiento de las rutas es un tema complejo que no se podría arreglar en una administración.

“Primero tenemos que realizar el reordenamiento de las rutas del estado esto puede llevar años, porque llevan años haciéndolo mal, entonces la idea es ir ordenado ruta por ruta, si ordenamos unas rutas en esta administración sería excelente, pero difícilmente se podría ordenar todo el transporte público en esta administración, la idea es poner la base para que esto se pueda ordenar administración con administración”, destacó.

Finalmente, cuestionado sobre si el descuento del 50 por ciento en la licencia para conducir de choferes del transporte público, adelantó que solo se realizará a los taxistas de Cancún, ya que reconoció que esta es la más cara en todo la entidad.

“Cada municipio tiene su precio, así se estipuló, entonces la licencia más cara es de Cancún, por eso se está dando el subsidio, ya no tendría sentido hacerlo en otros municipios ya que está más baja que la de Benito Juárez”, concluyó.

 

Email [email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com