Apenas el sábado pasado concluyó la primera mitad del Torneo 2024-25 del Grupo Uno en la Liga TDP, pero este jueves se hizo público que el próximo viernes 24 de enero se pondrá en marcha la segunda parte de la competencia, en busca de los tres equipos que representarán a este sector en la liguilla con derecho a ascenso

 

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 12 de diciembre.- La Liga de Tercera División Profesional (TDP), dio a conocer este jueves que será en 43 días, cuando se ponga en marcha la segunda vuelta del Torneo 2024-25 del Grupo Uno, en el que participan siete equipos quintanarroenses y donde hasta el momento el liderato general está en manos de la oncena yucateca de Deportiva Venados.

Esta competencia que arrancó en septiembre pasado, culminó apenas el sábado anterior su primera mitad del calendario, en tanto que la segunda, comenzará el sábado 24 de enero y terminará en su fase regular a finales del mes de abril, para posteriormente dar paso a las liguillas, tanto para las escuadras con derecho a acenso como para las filiales.

Precisamente tras la primera vuelta, en este instante los equipos que estarían calificados a la fase final con ascenso serían tres conjuntos quintanarroenses, con los Ejidatarios de Bonfil, Inter Playa del Carmen y Pioneros Juniors de Cancún; pero con mucho chance de hacerles pasar un susto aparecen los Corsarios de Campeche, Tiburones de Progreso Futbol Club, Atlético Quintanarroense y hasta los Tigrillos del Deportivo Chetumal.

Mientras que dentro de los cuadros sin derecho a ascenso en este sector, Deportiva Venados y Boston Cancún Futbol Club, traen una gran batalla, ya que mientras los yucatecos son líderes con 32 puntos, los cancunenses por diferencia de goles son terceros con 31 unidades.

En cuanto a la segunda vuelta se refiere para los equipos quintanarroenses, los que más juegos jugarán en casa serán las -Iguanitas- del Boston FC con ocho, seguidos de los Pioneros Jrs. y Deportivo CTM Búhos con siete; luego con seis aparecen Inter Playa, Tigrillos del Deportivo Chetumal y el Atlético Quintanarroense; mientras que los Ejidatarios solo disputarán ante su afición cinco compromisos.

Por lo pronto para la jornada 14, las oncenas caribeñas jugarán de la siguiente manera, comenzando el viernes 24 de enero, con los Búhos de Puerto Morelos visitando al Mons Calpe Sporting Club en Mérida; al tiempo que el Atlético Quintanarroense viajará a Campeche para chocar contra los Corsarios; y finalmente los Pioneros Jrs. enfrentarán en el estadio “Cancún 86” a los Felinos 48.

Al tiempo que el sábado 25 de enero, los Ejidatarios de Bonfil serán anfitriones del ISG Sport Futbol Club; lo mismo ocurrirá con el Boston Cancún Futbol Club que recibirá en la cancha sintética del “Centro de Alto Rendimiento” (CEDAR) a los Tiburones de Progreso FC.

Y ese mismo día, pero en la unidad deportiva “Mario Villanueva Madrid”, el Inter Playa se medirá a Deportiva Venados; en tanto que en el estadio “José López Portillo” de la capital de Quintana Roo, los Tigrillos recibirán a los Pampaneros de Champotón.

De esta manera, los equipos caribeños y el resto de los clubes del Grupo Uno en la Liga TDP, tendrán prácticamente mes y medio para planear la segunda parte de su calendario 2024-25.

 

f.marin@diariocambio22.mx
pepefrancis70@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram