Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 22 de mayo.- Este fin de semana se puso en marcha la postemporada de la campaña de Primavera 2023 en la categoría Intermedia de la Liga Estatal Yucateca de Beisbol (LEYB), donde en la Zona Oriente-Caribe se encuentran participando tres equipos quintanarroenses con las novenas Ejidatarios de Bonfil, Ejido Holbox y Selección Holbox, junto a otras cinco del vecino estado de Yucatán.

En esta primera ronda de Playoffs, se está realizando un duelo caribeño y ejidal, toda vez que Bonfil enfrenta a uno de los equipos de Holbox, a quienes derrotaron 5-3 en el juego número uno de su compromiso que es a ganar dos de tres juegos y el cual se desarrolló en el campo “Félix ‘Chano’ Flores” del municipio de Benito Juárez.

Sin embargo, el triunfo de los bonfileños no fue nada fácil, ya que hacia el final de la contienda, los holboxeños intentaron realizar uns rebelión. En este compromiso, los locales tomaron ventaja mínima en la primera entrada, cuando Kevin Zamudio que dio doblete, llegó al pentágono con rola impulsora de Jerry Puente al campo corto.

Pero los visitantes empataron el juego a una carrera en la apertura del cuarto capítulo, mediante un cuadrangular solitario por el jardín izquierdo de Yudiel González.

Los Ejidatarios de Bonfil recuperaron la ventaja en el cierre del sexto acto, al colocar el -score- 3-1 con un ataque de par de timbrazos conseguidos por Rigoberto Linares gracias a sencillo remolcador de Raúl Martínez, y de Jerry Puente con elevado de sacrificio al bosque izquierdo de parte de Álvaro Méndez Jr..

Para la séptima tanda Holbox recortó a 2-3 el pizarrón con carrera sucia anotada por Cristhian Merlín, pero en la conclusión los bonfileños sumaron dos más, producto de un doblete impulsor de Rigoberto Linares, que envió a tierra prometida tanto a Kevin Zamudio, como a Erick López.

Mientras que el definitivo 3-5 a favor de Bonfil se dio en octavo episodio, cuando Holbox anotó su tercera rayita por conducto de Yudiel González, sin embargo en ese rollo, los visitantes dejaron a dos corredores olvidados en los senderos, y a un total de nueve en todo el partido.

La victoria le correspondió a Ismael Martínez Nava, en labor de seis innings, cinco hits, entre ellos uno de cuatro estaciones, dos carreras de las cuales una fue limpia, con ocho ponches y tres bases por bolas; con salvamento de Leonel Rivera Nava, quien sacó los últimos cinco outs.

Mientras que el revés se le apuntó a Juan Marte, con trabajo de siete entradas, nueve indiscutibles, cinco anotaciones, todas limpias, siete abanicados y cuatro caminados.

Los otros resultados de los juegos uno en la primera ronda de Playoffs en la categoría Intermedia de la LEYB en la Zona Oriente-Caribe, fueron Selección Holbox 2-1 a Rebeldes del Cuyo, Tejones de Dzitas 8-6 sobre la Máquina Azul de Tizimín, en tanto que los Venados de Xualtes eliminaron a domicilio 4-3 a los Lecheros de Sucilá y ahora enfrentarán a los Bravos de Chemax.

Para el próximo domingo 28 de mayo, se jugarán los juegos dos de estas series, y en el parque “Justo Ancona” se Holbox, el equipo del Ejido recibirá a los Ejidatarios de Bonfil.

Equipo      1 2 3 4 5 6 7 8 9   C    H   E

  1. Holbox 0 0 0 1 0 0 1 1 0 3 9   0

Bonfil        1 0 0 0 0 2 2 0 X    5    9   3

 

PG- Ismael Martínez Nava

PP- Juan Marte

SV- Leonel Rivera

HR- Yudiel González (1) por E. Holbox.

 

[email protected]

[email protected]

JFCB