Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 18 de octubre.- En el futbol profesional se estila que cuando un entrenador llega a un equipo lo hace acompañado de un cuerpo técnico de su confianza y cuando se va uno, generalmente se van los demás, pero en el caso de las Iguanas del Cancún Futbol Club, las cosas no son así, toda vez que la mañana de este martes, mediante un comunicado, el equipo cancunense dio a conocer que el auxiliar técnico Manuel Esteban Roch ha quedado desligado de la institución, pero no así el responsable táctico.

Cuando todos apostaban a que Iñigo Idiákez dejaría de ser el estratega de los reptiles, debido a sus magros resultados, el poco futbol mostrado por su equipo y a que no hizo ninguna diferencia como entrenador importado, la directiva ha comenzado a planear su pretemporada que dará inicio el lunes 14 de noviembre; con el vasco una vez más como responsable.

Pero quien sí se va, es el profesor valenciano Manuel Esteban Roch, quien llegó a Cancún de la mano de Idiákez, pero quien ahora se regresará solo a la península ibérica. Cabe señalar que la salida del español, es en mutuo acuerdo con la directiva de las Iguanas.

Entre tanto los futbolistas del Cancún Futbol Club, todavía tendrán un mes de vacaciones, previo a su trabajo de pretemporada rumbo al Clausura 2023 que dará inicio en enero, por lo que habrá que esperar con quien completará su cuerpo técnico Iñigo Idiákez, ya que por ahora solo se mantiene como auxiliar José Daniel “Chepe” Guerrero.

Por lo pronto este miércoles se pondrán en marcha los Juegos de Repesca en el Torneo Apertura 2022 de la Liga de Expansión BBVA MX, donde sí aparecen, tanto el rival peninsular como son los Venados Futbol Club, así como el equipo recién ascendido Alacranes de Durango, pero no el Cancún FC, que terminó con once juegos en fila sin ganar, con únicamente ocho goles anotados en 17 partidos y en el penúltimo lugar de la competencia, con 14 puntos, la peor cosecha de su historia en un solo campeonato.

 

[email protected]
GCH

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre