mayo 20, 2024 20:15

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 20:15

 

Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 16 de febrero.- Carlos Arturo Álvarez Escalera, Delegado de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), dio a conocer que el niño Mateo “N” de dos años de edad, quien se perdió en el área del Crucero de esta ciudad se encuentra resguardado en el albergue del DIF mientras se determina la viabilidad de regresarlo con su familia.

“Nosotros hacemos un trabajo social psicológico con la familia para poder determinar si es viable donde estará él, cuál será su domicilio y las adecuaciones que se le harán para que el puedan estar, en esa parte estamos trabajando y todavía no podemos adelantar que es lo que va a pasar, sino hasta que tengamos los resultados”, explicó Álvarez Escaler.

Agregó sobre la estancia del menor en el citado albergue que será dependiendo de los trabajos que se realicen con la familia en cuestión de terapias y trabajos en la casa que habita el menor.

“Depende cuanto tiempo pueda estar con nosotros, cada caso es diferente y especifico aquí no hay un tiempo en el que yo pueda decir un mes, dos meses o tres, depende de los trabajos, muchas veces cuando hay una situación así los familiares se tienen que meter a terapias, o adecuar los domicilios para que niño pueda habitarlos”, indicó.

Al final, el entrevistado reconoció que el estado de salud del pequeño es bueno.

“El niño se encuentra bien de salud, se encuentra todo dentro de lo normal y está bien psicológicamente y no ha presentado ninguna afectación; él está tranquilo y todo está perfecto”, concluyó.

 

Email [email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com