mayo 26, 2024 01:48

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 26, 2024 01:48


  • Ahora, lo importante es cómo gastarán en invertirán las grandes fortunas que heredarán en países como Estados Unidos. El cambio generacional de la riqueza redefinirá el rumbo de los negocios.


Redacción/CAMBIO 22

Los millennials están en camino de convertirse en la generación más rica de todos los tiempos, no por mérito propio, sino gracias a una transferencia masiva de riqueza y activos procedentes de la llamada generación silenciosa y los baby boomers.

Según el Wealth Report 2024 del Laboratorio de Inteligencia de Knight Frank, se espera que aproximadamente 90 billones de dólares en activos cambien de manos solo en Estados Unidos durante los próximos años.

Esto, tal como lo han mostrado otros estudios respecto a las grandes herencias , representará desafíos y cambios sobre cómo se gestionarán los activos en la próxima década. Pues para las grandes fortunas esto implica también cambios de tendencias en inversiones y liderazgos empresariales.

 El cambio hará que 90 billones de dólares en activos se muevan entre generaciones sólo en Estados Unidos, lo que convertirá a los millennials adinerados en la generación más rica de la historia 

Intelligence Lab Knight Frank

 

¿La herencia financiará una nueva conciencia?

El cambio generacional conlleva una serie de diferencias en la percepción y enfoque hacia la riqueza. Los millennials, conocidos por sus valores ambientales y sociales, están demostrando una mayor conciencia en temas como el cambio climático y la sostenibilidad, señala el reporte de Knight Frank.

Según el informe, el 80% de los hombres y el 79% de las mujeres millennials encuestadas están intentando reducir su huella de carbono, en comparación con solo el 59% de los hombres boomers.

Estas tendencias están desafiando las estrategias de marketing y las formas tradicionales de inversión. Empresas de diversos sectores se enfrentarán a la necesidad de adaptarse a las preferencias y valores de esta nueva generación de consumidores y empresarios.

El estudio de Knight Frank tiene alcance global y será publicado en su totalidad la próxima semana.

 

Latinoamérica está llena de millonarios por herencia

 

Un informe de Bloomberg destaca que las fortunas heredadas son más comunes en Latinoamérica que en otras regiones, como Estados Unidos o China. En la región, el 53,8% de los milmillonarios tienen patrimonios parciales o totalmente heredados, según cifras de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

La próxima década promete ser un período de transformación económica a medida que los millennials asumen un papel más prominente en la gestión de la riqueza mundial. Este cambio generacional no solo influirá en la forma en que se gastan y se invierten los recursos, sino que también podría tener un impacto significativo en la dirección futura de la economía global.

 

Fuente Expansion

[email protected]    

AFC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com