Luis Tamayo Mendicuti/CAMBIO 22

 

DZIDZANTÚN, YUC.- 30 de eptiembre.- Elementos de la policía municipal coordinada a bordo de la unidad con número 1357 llevaron a tirar al puerto de Santa Clara a “Chachita” una persona en situación de calle presuntamente por orden del comandante en turno, señalaron testigos.

 

A través de una denuncia ciudadana la cual pidió el anonimato por alguna represión de policías municipales o del mismo Ayuntamiento, se señaló que los uniformados llegaron de la carretera Chabihau y lo tiraron cerca de la comisaria municipal al “Chachita”.

 

Otra denuncia ciudadana indicó que a “Chachita” una patrulla municipal lo levanto en calles de la colonia Benito Juárez y se lo llevaron con rumbo desconocido hasta que en las redes sociales se publico que una persona en situación de calle pedía ayuda en la playa en el puerto de Santa Clara y se dieron cuenta que se trataba del “Chachita”.

 

“Chachita” al ser auxiliado por personas de Santa Clara que lo vieron tirado, dijo y confirmó que policías municipales lo levantaron en el pueblo y dejaron abandonado a su suerte en el puerto.

 

Ciudadanos hacen un atento llamado al alcalde Ismael Aguilar y al director de la policía Martín Estrada que si no ellos dieron la orden que se lleve a votar a “Chachita”, tome cartas en el asunto ya que no es la primera vez que oficiales llevan a tirar indigentes fuera del pueblo.

 

Uno de los casos es de un indigente que votaron el año pasado en camino sobre la carretera Dzidzantún, Cansahcab, y el caso más reciente el de un adulto mayor que pedía caridad en Dzidzantún, al cual levantaron y votaron en horas de la noche en el pueblo de Cansahcab, el viejito afectado indico que policías además le quitaron su dinero de sus limosnas.

 

[email protected]

YB

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre