marzo 1, 2024 03:03

Renán Castro Madera, Director General

Francis Marín/CAMBIO 22

PUEBLA, PUE. a 21 de junio.- Un cuadrangular de dos anotaciones de Samar Leyva en el cierre del quinto capítulo, quebró un empate a siete carreras, encaminando a los Pericos de Puebla a imponerse 10-7 sobre los Tigres de Quintana Roo, igualando a una victoria por novena la serie número 17 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), misma que se celebra en el estadio “Hermanos Serdán” de la capital poblana y que concluirá este jueves.

A diferencia del juego del pasado martes donde se anotaron ocho carreras entre los dos equipos, este miércoles solo en la primera entrada, siete bateadores llegaron a tierra prometida, toda vez que los Tigres hicieron dos, por cinco de los Pericos.

El equipo bengalí tomó ventaja en el amanecer de la contienda 2-0, con par de carreras sucias ante Yoimer Camacho, producidas por un sencillo de Olmo Rosario que hizo anotar a Alejandro Robles y Luis Barrera.

Pero los emplumados, le dieron la vuelta de inmediato al partido con un ataque de cinco anotaciones en la conclusión del primer inning, cuando Miguel Guzmán timbró con infildhit remolcador de Danny Ortiz, antes de que Chris Carter (2) diera un homerun con casa llena frente a los envíos de Daniel Díaz por el jardín izquierdo, sellando el rally y colocando el pizarrón 5-2 a favor de los anfitriones.

La segunda voltereta de la noche, se dio en la apertura del tercer acto, donde los caribeños devolvieron la ofensiva de cinco carreras, yéndose adelante 7-5, al llegar a tierra prometida Luis Barrera en error del jardinero derecho, luego lo hizo Reynaldo Rodríguez con -wildpitch-, antes de que Olmo Rosario, Ramón Bramasco y Manuel Orduño, lo hicieran con imparables remolcadores del propio Orduño, así como de Antonio Monroy, además de un elevado de sacrificio por parte de Sebastián Lizárraga.

Todavía en la culminación de esa entrada número tres, los poblanos recortaron su desventaja 6-7, con timbrazo de Chris Carter, mediante un -fly- productor de Gabriel Gutiérrez al prado de en medio. Mientras que la -Novena Verde- igualó los cartones a siete rayitas en el cuarto rollo, al pisar el pentágono Miguel Guzmán con un rodado para doble matanza de Peter O’Brien.

En la quinta tanda, los Pericos tomaron la delantera una vez más, ahora 9-7, cuando con dos outs Gabriel Gutiérrez dio sencillo y enseguida fue remolcado por Samar Leyva (1) que detonó cuadrangular por encima de la barda del jardín izquierdo. El definitivo 10-7 de los anfitriones se concretó en el octavo rollo.

La decisión en este compromiso quedó en manos de los relevistas, con victoria para Héctor Villalobos (2-3); con salvamento de Rafael Dolis (8). Mientras que el revés se le apuntó a Juan Cosío (3-2), también viniendo desde el -bullpen-.

Este jueves en punto de las 19:00 horas (20:00 horas en Quintana Roo) en el estadio “Hermanos Serdán” de la Angelópolis, se jugará el tercer compromiso de esta serie, con el duelo probable entre Javier Solano (2-3 con 7.71) por los Pericos de Puebla y el mochiteco Erick Valenzuela (2-4 con 4.24) por los Tigres de Quintana Roo.

Juego 50 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Tigres 2 0 5 0 0 0 0 0 0 7 12 0

Pericos 5 0 1 1 2 0 0 1 X 10 14 3

PG- Héctor Villalobos (2-3)

PP- Juan Cosío (3-2)

SV- Rafael Dolis (8)

HR- Chris Carter (2), Samar Leyva (1) por Pericos.

 

 

[email protected]

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com