mayo 25, 2024 00:04

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 25, 2024 00:04

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 6 de abril.- Sin margen de error, y con solo tres jornadas por delante en el Torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión BBVA MX, la noche de este viernes en punto de las cinco de la tarde (6 pm, hora de Quintana Roo) en el estadio del “Instituto Tecnológico de Oaxaca”, las Iguanas del Cancún Futbol Club visitarán a los Alebrijes de Oaxaca, donde a ambos equipos no les queda de otra más que ganar, para seguir aspirando a calificar a la Repesca.

Cabe señalar, que en este instante ambos conjuntos se encuentran fuera de la Zona de Repechaje, toda vez que los oaxaqueños son décimo cuartos con 16 puntos, mientras que los cancunenses son antepenúltimos con 15 unidades.

En cuanto a los antecedentes entre estas dos oncenas, los números no son nada favorables para el Cancún FC, ya que en cinco confrontaciones previas ante los de la -Verde Antequera-, nunca los caribeños han podido ganarles un juego.

Y es que de esos partidos, los Alebrijes han salido airosos en tres de ellos, incluyendo el último juego en Oaxaca, celebrado en el Clausura 2022 con marcador de 2-0, sin dejar de lado que el otro par de choques, han terminado con empates a cero goles.

Iguanas del Cancún Futbol Club (16to lugar, 15 puntos)

En lo que concierne a los dirigidos por el español Íñigo Idiákez, con su victoria 1-0 de la semana pasada ante las Chivas-Tapatío, lograron superar los 14 puntos obtenidos el semestre pasado, situación que los ubicó en el penúltimo lugar de la clasificación general, además de que los mantuvo con aspiraciones en este Clausura 2023.

El cuadro de los reptiles, llegará a Oaxaca con la necesidad de ganar, ya que aunque perdiendo, todavía tendrían posibilidades matemáticas, en la realidad, se les complicaría todo el panorama. En carretera, las Iguanas tienen un registro de solo un triunfo, con un empate, cinco derrotas, cinco goles a favor, contra diez permitidos.

A la ofensiva, han anotado 14 goles, de los cuales la mitad, le pertenecen a Luis Loroña; en tanto, que su portero Edson Reséndez, ha aceptado  18 anotaciones, es decir, una cada 70′ minutos.

Alebrijes de Oaxaca (14to lugar, 16 puntos)

Por su parte los oaxaqueños, que son dirigidos por el profesor Jorge Manrique, se encuentran en la misma situación que sus rivales, toda vez que también necesitan de los tres puntos para poder ser uno de los doce invitados a la siguiente etapa del certamen.

Los Alebrijes que tienen como capitán al quintanarroense Ernesto “Charol” Reyes, tienen un registro de locales, de dos triunfos, un empate y tres descalabros, con diez goles a su favor, contra ocho permitidos.

Al ataque, Oaxaca ha tenido 22 festejos, de los cuales siete le pertenecen al colombiano Cristian Cañozales; mientras que sus arqueros han tolerado 23 goles, es decir, uno cada 55′ minutos.

De esta manera, con este juego entre los Alebrijes de Oaxaca y las Iguanas del Cancún Futbol Club, concluirá la jornada 15 y antepenúltima del Clausura 2023 de la llamada -Liga de Plata-, el cual se jugará este viernes 7 de abril a las 17:00 horas (6 pm, hora de Quintana Roo) en la capital oaxaqueña, mismo que será transmitido por TVC Deportes en televisión restringida.

[email protected]

[email protected]

 

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com