Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 4 de agosto.- Con la motivación de un alentador inicio, la noche de este sábado en punto de las 20:00 horas el estadio “Andrés Quintana Roo”, recibirá una vez más a la afición caribeña al futbol, cuando en duelo de equipos invictos, las Iguanas del Cancún Futbol Club y los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se midan dentro de la tercera jornada de actividades del Torneo Apertura 2023 de la Liga de Expansión BBVA MX.

A diferencia de las dos temporadas anteriores, donde la oncena cancunense tuvo arranques turbulentos baja la batuta del español Íñigo Idiákez, el comienzo de este nuevo semestre, ha sido totalmente diferente con la dirección técnica del capitalino Luis Arce Crespo.

Y es que mientras en el Apertura 2022 perdieron su dos primeras confrontaciones, y en el Clausura 2023 solo sumaron un punto de sus primeros seis; ahora acumulan cuatro unidades en la misma cantidad de desafíos, gracias a su empate sin goles en la fecha inaugural como visitantes frente a los campeones del Club Deportivo Tapatío y a su triunfo la semana pasada en casa 2-1 contra el Club de Futbol Venados de Mérida.

Pero para esta jornada tres, el Cancún FC se  medirá a los Correcaminos, equipo al cual no vencen desde el Clausura 2022, y con el que las últimas dos veces que los han  recibido, han terminado perdiendo 0-1, incluyendo el del pasado 25 de enero en el Clausura 2023.

En seis confrontaciones históricas entre estas dos instituciones, los reptiles han ganado dos, con tres goles anotados y cinco recibidos, al tiempo que los tamaulipecos han salido airosos en tres ocasiones, además de que en el Apertura 2022 igualaron sin anotaciones en Ciudad Victoria.

Iguanas del Cancún Futbol Club (6to lugar, 4 puntos)

Los dirigidos por el estratega más joven de la Liga de Expansión BBVA MX, como lo es el profesor Luis Arce (32 años), buscarán ligar victorias en casa, para dejar en claro que la plaza caribeña será un territorio infranqueable en esta competencia, y por supuesto mantenerse en los primeros lugares de la competencia, donde actualmente solo se encuentran dos puntos detrás de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, el Atlético La Paz y los Potros de Hierro del Atlante, que suman seis.

En lo que concierne a la ofensiva, los reptiles han marcado un par de goles en 180′ minutos, siendo ambos a cargo del oriundo de Cancún, Alfonso Tamay, quien este viernes platicó con los medios de comunicación, tocando primeramente el tema de su actuación de hace ocho días ante los astados yucatecos.

“Fue una noche muy especial porque salimos con los tres puntos. Para mí, siempre será importante colaborar con goles para la causa.

“Sinceramente, lo disfruté mucho. Fue un gran partido en lo personal y colectivo, por lo que salí muy contento”, dijo Alfonso Tamay.

Cabe señalar que el futbolista de 30 años, estuvo acompañado desde la tribuna por su esposa e hijos, que lo volverán a hacer este sábado frente al -Corre-.

“Los partidos en casa son claves, ya que se tiene que ganar prácticamente por obligación, así que saldremos a buscar hacerlo ahora contra el Correcaminos, como lo hicimos ante Venados”, puntualizó el delantero caribeño.

Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (5to lugar, 4 puntos)

Por su parte el conjunto representantivo de la capital tamaulipeca, llegarán al norte de Quintana Roo con cuatro puntos en su haber, producto de una victoria 2-0 sobre los Dorados de Sinaloa y una igualada a tres anotaciones frente a los Mineros de Zacatecas, ambos en casa, por lo que este será su primera salida del calendario.

Los dirigidos por el profesor Edgar Solano, ha marcado cinco goles, por tres en contra, que los ubican en cuarto lugar, es decir, solo un sitio por encima de su rival en turno.

Correcaminos cuenta en sus filas con jugadores, como el ex integrante de Cancún FC, Diego Hernández, el sinaloense, Vladimir Moragrega, así como Joao Maleck y el colombiano Juan Angulo, además de Giovani Hernández, que comanda el ataque con par de anotaciones.

Es así como las Iguanas del Cancún FC recibirán a los Correcaminos de la UAT, la noche de este sábado en el estadio “Andrés Quintana Roo” del -Caribe Mexicano-, en un juego correspondiente a la jornada tres del Apertura 2023 de la llamada -Liga de Plata-, mismo que será transmitido a nivel nacional en punto de las ocho de la noche (19:00 horas tiempo del centro de México) a través de la cadena de televisión restringida ESPN.

 

[email protected]

[email protected]

JFCB