febrero 29, 2024 15:31

Renán Castro Madera, Director General

► Este sábado en punto de las diez de la mañana en un juego sin acceso al público en la cancha sintética del “CEDAR”, se verán las caras este par de escuadras del norte de Quintana Roo, con los bostonianos buscando mantener su paso perfecto como anfitriones, mientras que los vulpinos tratarán de cerrar invictos la primera mitad del calendario

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 8 de diciembre.- En un juego increíblemente catalogo de alto riesgo por la Liga de Tercera División Profesional (TDP), la mañana de este sábado 9 de diciembre en punto de las 10:00 horas y a puerta cerrada en la cancha sintética del “Centro de Alto Rendimiento” (CEDAR) del boulevard Luis Donaldo Colosio, se medirán los dos equipos quintanarroenses debutantes en el Torneo 2023-24 del Grupo Uno Zona Sureste, cuando en un compromiso correspondiente a la jornada 13 y última de la Primera Vuelta, el Boston Cancún Futbol Club reciba la visita de los Zorros Futbol Club de Puerto Morelos.

Estas dos oncenas, han sido las gratas revelaciones en lo que va de la competencia, toda vez que los de Puerto Morelos, se mantienen invictos a lo largo de doce fechas, con seis victorias y seis empates, ubicándose en el tercer peldaño de su sector.

Al tiempo que los de Cancún, jugando como anfitriones llevan un paso perfecto luego de seis confrontaciones, situación que los tiene situados en el sexto lugar, cinco puntos por detrás de su rival en turno.

Cabe señalar, que ante conjuntos del mismo estado, los del Boston FC, tienen una victoria y dos derrotas (3 puntos); en tanto que los vulpinos acumulan un éxito y par de empates (6 unidades).

Boston Cancún Futbol Club (6to lugar, 23 puntos)

Los dirigidos por el profesor Edgar Iván Lievano Flores, han sido un equipo en casa y otro muy distinto fuera, ya que en sus tres distintos escenarios donde han recibido a sus oponentes, hab obtenido el 100% de los puntos en disputa; mientras que fuera de ella, apenas se han hecho acreedores al 27% de las unidades posibles.

Pero a este cotejo, los de Cancún, llegarán con solo tres puntos obtenidos de los últimos nueve, además de que la semana pasada sucumbieron 0-2 ante los Pioneros Juniors, en el nuevo -Derby Cancunense-.

En casa han ganado seis de seis partidos, uno en el estadio “Andrés Quintana Roo”, dos en “La Parcela” del ejido Alfredo V. Bonfil y tres más en el “CEDAR”, donde han hecho 16 goles, contra cinco de sus oponentes.

Al ataque, el Boston Cancún Futbol Club suma 23 festejos, de los cuales cinco le pertenecen a Alejandro Núñez  y otros cuatro a Juan Marín; en tanto que sus porteros Emiliano Reyes (5 juegos), Lusiel Gómez (4), Gastón Santos (2) y Jorge de la Rosa (1) han permitido 17, es decir, uno cada 63.5′ minutos.

Zorros Futbol Club de Puerto Morelos (3er lugar, 28 puntos)

Por su parte los pupilos del profesor Carlos Flores Espetia, todavía aspiran a ser los representantes del Grupo Uno de la Liga TDP en la “III Copa Conecta”, aunque no es fácil, ya que deben de esperar que tanto el Inter Playa del Carmen como los Pioneros Juniors pierdan, y ellos ganar por cuatro goles de diferencia.

Los portomorelenses han tenido un torneo sumamente parejo, ya que de los primeros 18 puntos en disputa, sumaron 14, misma cantidad que han obtenido en los últimos 18. En calidad de visitantes, la manada ha jugado cinco duelos, con tres triunfos y un par de igualadas, con ocho goles a favor y cuatro en contra.

A la ofensiva, los Zorros Futbol Club de Puerto Morelos, tienen 17 anotaciones, nueve de ellas de los botines de Ricardo Rentería; en tanto que su guardameta Andrés Irigoyen, es el menos castigado del torneo, con tan solo cinco tantos tolerados, es decir, uno cada 216′ minutos.

La jornada 13 y última de la Primera Vuelta del Torneo 2023-24 del Grupo Uno en la Liga TDP, se completará este mismo sábado 9 de diciembre con otros cinco compromisos, entre los que destacan las visitas de los Pioneros Jrs. y del Deportivo Chetumal a la casa del Deportivo Napoli Tabasco en Villahermosa y a la del ISG Sport Futbol Club en Ciudad del Carmen, respectivamente.

 

[email protected]

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com