abril 15, 2024 00:35

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 15, 2024 00:35

Francis Marín/CAMBIO 22

CHETUMAL, Q. ROO a 3 de noviembre.- Con una racha de cuatro derrotas en los últimos cinco compromisos, las cuales han sido ante equipos ubicados dentro de los primeros diez lugares de la tabla general del Torneo 2023-24 del Grupo Dos de la Serie A en la Liga Premier MX, los Chacmooles de Yalmakán Futbol Club enfrentarán este sábado en punto de las 18:00 horas (19:00 horas en Quintana Roo) en el estadio “Miguel Alemán Valdés” de Celaya, Guanajuato; a los Lobos de la Universidad Latina de México (ULMX), que al igual que ellos ocupan la parte baja de la clasificación general.

Y es que en esta ocasión, los chetumaleños visitarán a los celayenses, que solamente los aventajan por un punto de diferencia, a la par de que se ubican un peldaño por encima de ellos, toda vez que mientras los peninsulares aparecen en el décimo sexto lugar con once unidades, los del bajío son décimo quintos con doce puntos.

Cabe señalar, que los Chacmoles y Lobos no se enfrentan desde enero del 2022, ya que en los Torneos Apertura 2022 y Clausura 2023, los de Chetumal formaron parte del Grupo Tres de la Serie A en la Liga Premier MX; en tanto que los de Celaya lo hacían en el Grupo Dos.

Sin embargo, si existe un breve historial entre estas dos escuadras, con saldo positivo para el Yalmakán de dos victorias con idéntico marcador de 1-0 en par de compromisos, uno en el “José López Portillo” de la capital quintanarroense dentro del Apertura 2021 y el otro fue en el “Miguel Alemán Valdés” de la -Ciudad Cajetera- en el Clausura 2022.

Chacmoles de Yalmakán Futbol Club (16to lugar, 11 puntos)

En lo concerniente a la escuadra quintanarroense que comanda el venezolano Giancarlo Maldonado, las rachas positivas aún no se han presentado tras trece jornadas en el calendario, por lo que esperan que a partir de este fin de semana puedan empezar a llegar las victorias, sobre todo porque en estos últimos cuatro juegos que restan de la Primera Vuelta, se medirán a tres equipos que se ubican entre lss posiciones 14 y 17 de la clasificación general.

Los de Chetumal, viajarán a Celaya con dos derrotas consecutivas y cuatro en sus más recientes cinco compromisos, además, de que no han hecho goles en los últimos 188′ minutos jugados.

Por si eso fuera poco, en calidad de visitantes los Chacmoles no han sumado un solo punto, ya que han perdido en sus cinco salidas previas, con únicamente dos tantos a su favor, contra trece de sus oponentes; sin dejar de lado que en su única visita al estado de Guanajuato en esta competencia, sucumbieron 1-3 el pasado 15 de septiembre (hace 50 días) ante los Petroleros C Futbol Club en Salamanca.

A la ofensiva, los Chacmooles de Yalmakán Futbol Club, han marcado 17 goles, de los cuales seis le pertenecen al colombiano Adalberto Viveros y cinco más a Jorge Díaz Price; mientras que su sector defensivo encabezado por sus porteros Luis Macías (12 juegos) y Ernesto Márquez (1) son los segundos más castigados con 30 anotaciones permitidas, es decir, una cada 39′ minutos.

Lobos de la Universidad Latina de México (15to lugar, 12 puntos)

Por su parte los guanajuatenses de la mano del profesor Rowan Vargas Álvarez, tampoco la han pasado nada bien en lo que va de la competencia, ya que de sus trece compromisos efectuados, en siete de ellos, es decir, más de la mitad, no han sumado puntos.

A este partido los de la ULMX, llegarán tras haber perdido la jornada anterior 0-3 en Zapopan frente a los Halcones, además de que han caído en tres de sus últimos cuatro encuentros. Pero es en casa, donde han conseguido once de sus doce puntos, gracias a tres triunfos, dos empates y un descalabro, con siete tantos a favor, por cuatro en su contra.

Al ataque, los Lobos de la Universidad Latina de México, son los segundos menos productivos con apenas nueve festejos a favor, de los cuales cinco son obra de Martin Vázquez; al tiempo que atrás, sus arqueros Daniel Fuentes (10 juegos) y Bruno Vázquez (3) han permitido 21 anotaciones, es decir, una cada 55′ minutos.

La jornada 14 del Torneo 2023-24 del Grupo Dos de la Serie A en la Liga Premier MX, continuará con otros cinco juegos este sábado 4 de noviembre, así como dos más el domingo 5, entre los que destaca la visita del Inter Playa del Carmen a Orizaba pare jugar contra los Montañeses Futbol Club y finalmente en el -Lunes Premier- la Jaiba Brava del Tampico Madero recibirá a los Pioneros de Cancún Futbol Club.

 

[email protected]

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com